RMC: El PSG escuchará ofertas por Soler

El exvalencianista firmó por el equipo francés al final del mercado de verano por 18 millones más 4 en bonus

Carlos Soler, en un partido con la camiseta del PSG

Carlos Soler, en un partido con la camiseta del PSG

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El PSG ya planifica la temporada 23/24. Caer eliminados de la Champions League en los octavos de final supuso un duro golpe a nivel deportivo para el equipo francés, que por segundo año consecutivo ha fracasado en su intento de levantar la 'orejona' con el Messi, Mbappé y Neymar en el mismo equipo.

Ahora bajo el trabajo de Luis Campos, el equipo ya está pensando en el proyecto deportivo del próximo curso. Messi acaba contrato, Neymar siempre está en la rampa de salida y Mbappé pese a tener asegurada su continuidad viene de cuestionar el trabajo a nivel interno de nuevo señalándole como figura para liderar el proyecto en solitario.

En este contexto, el equipo planifica e intenta ver la luz pese a que no todo depende de sus propias decisiones. Lo que está claro es que el equipo galo necesita una reestructuración para aligerar masa salarial y que esta llegará no solo con la presumible salida de Leo: urgen movimientos en todas las líneas.

Soler y Fabián, en venta

En este sentido publica RMC Sport que los españoles Carlos Soler y Fabián Ruiz pueden ser algunos de los damnificados. De acuerdo a esta fuente, el equipo francés escuchará ofertas por ambos futbolistas si llegan el próximo mercado de verano. Ambos firmaron por el equipo en verano.

Las cifras de Carlos Soler no son malas. De hecho, el exvalencianista (26 años) suma 7 goles y 4 asistencias en un total de 31 partidos -entre todas las competiciones- este curso. En Champions tuvo minutos en seis partidos, con actuaciones reseñables. Ahora bien, la dura competencia no convierte al jugador -que firmó hasta 2027- en un fijo y el equipo estudiaría propuestas si llegan.

Cabe destacar que Soler dejó el Valencia CF el pasado verano para apostar por el ambicioso proyecto del PSG. El equipo francés pagó 18 millones fijos más 4 adicionales en variables por el entonces jugador valencianista.