Thierry se marcha a Lisboa "muy tocado" a recuperarse de su lesión

El portugués se lesionó en el entrenamiento previo al viaje a Almería | Sufre una lesión en el recto femoral de su pierna derecha

Una imagen de archivo de Thierry sobre el verde

Una imagen de archivo de Thierry sobre el verde / VCF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Además de Kluivert y Nico, que ha trabajado al margen, Thierry ha sido la tercera baja reseñable para el Pipo Baraja en la vuelta al trabajo esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El luso se lesionó el pasado fin de semana, en la sesión previa al viaje a Almería. El lateral portugués se hizo y se cayó sobre la bocina de la citación para el encuentro ante el rival directo por el ascenso. El lunes se dio a conocer el alcance de su lesión: "lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha".

Como de costumbre, el club no facilitó el tiempo de recuperación, supeditado a su evolución. Lo que sí rezó el comunicado oficial fue el tratamiento a seguir: "Tratamiento médico, fisioterápico y readaptación hasta mejoría clínica".

Vuelo a Lisboa para estar con su familia

Tal y como avanzó Tribuna Deportiva, Thierry viajó hasta Lisboa el martes a última hora. El defensor valencianista cogió un vuelo comercial para reencontrarse con su familia.

La radio oficial del club ha matizado esta mañana su marcha. "La lesión le dejó muy tocado" y "ha querido estar con su familia" en los primeros días de su tratamiento de recuperación. Fuentes del club también informan que Thierry, que estará supervisado y seguirá el plan específico ideado por el club en Portugal, volverá a València para presenciar, el próximo fin de semana, en directo el encuentro contra el Sevilla FC desde el palco de Mestalla.

Una temporada lastrada por las lesiones

El lateral diestro ha vuelto a caer de la lesión en el recto que ya le mantuvo parte de la campaña fuera del verde y confirma su fragilidad física. Esta temporada ha sido un habitual en la enfermería y se volverá a perder partidos importantes en la lucha por la salvación. En la última se perdió seis choques y esta vez habrá que ver en qué se queda.