Dani Olmo ya tiene precio

El conjunto alemán le ofrecerá la renovación al jugador español, que podría no aceptarla y ser un activo en el mercado

Dani Olmo durante un encuentro de la selección española contra Georgia.

Dani Olmo durante un encuentro de la selección española contra Georgia. / Reuters

La situación de Dani Olmo en el RB Leipzig podría estar a punto de cambiar. El delantero tiene cartel en muchos equipos de Europa y acaba contrato en junio del año que viene, por lo que el club alemán se enfrentaría, este verano, a una de las últimas oportunidades para sacar algo por el jugador.

Sin embargo, tal y como apunta Sky Sport, el equipo dirigido por Marco Rose piensa ofrecerle una oferta de renovación, con su consecuente subida salarial, para prolongar su vínculo más allá de la temporada que viene. El atacante español es uno de los jugadores con más peso en el club germano y la entidad quiere evitar su salida.

Olmo ya tiene precio de mercado

No obstante, si Dani Olmo no aceptara la oferta de renovación del Leipzig, el conjunto alemán cambiaría la estrategia a seguir, poniendo en el mercado al jugador y tasándolo en 30 millones de euros. El club preferiría sacar rédito económico este verano, que dejarlo marchar libre en 2024.

Dani Olmo realiza un disparo en el partido entre RB Leipzig y Borussia Dortmund.

Dani Olmo realiza un disparo en el partido entre RB Leipzig y Borussia Dortmund. / RB Leipzig

Atento a esta operación se encuentra el FC Barcelona, uno de los clubes que en los últimos años se ha interesado en el jugador. Sin embargo, enfocado este verano en la operación de la vuelta de Messi a Can Barça, la entidad culé le habría pedido al extremo español que se esperase a 2024 para fichar libre por el Barça el verano del año que viene.

De todas formas, la última palabra la tendrá el jugador que deberá valorar si dar el salto a un grande de Europa este verano, o esperarse al que viene para firmar por el club blaugrana y volver a casa nueve años después de su salida de La Masia.