Cancelo se acerca al Barça

El lateral portugués es la segunda opción para Xavi Hernández pero su llegada en calidad de cedido es más factible que la de Foyth

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern.

Joao Cancelo, en un partido con el Bayern. / EFE

João Cancelo podría ser nuevo jugador del FC Barcelona la próxima temporada. No en propiedad pero sí en calidad de cedido. El portugués tiene un salario muy alto y el Manchester City prefiere volver a sacarlo a préstamo tras estos meses en el Bayern de Múnich, que no ejercerá la opción de compra de 70 millones que acordó con el cuadro inglés en enero.

Según informa Sport hay buenas sintonías con Jorge Mendes, agente del futbolista, para gestionar la operación. Al jugador, que prefiere no volver al City, le seduce la opción de recalar en el Camp Nou, donde la llegada de un lateral derecho el próximo verano es prioritaria.

Xavi Hernández da por bueno el fichaje

Xavi Hernández, tras concluir la rueda de prensa.

Xavi Hernández prefiere a Foyth pero da por buena la opción de Cancelo / Enric Fontcuberta

El ex del Valencia es un lujoso plan B para Xavi, que sigue teniendo como primera opción a Juan Foyth. Sin embargo sacar al argentino del Villarreal sin pagar un alto coste de traspaso se antoja muy complicado. El perfil ofensivo del portugués también encaja y la fórmula de la cesión se acopla mejor a la ajustada situación económica del Barça.

La condición del City, eso sí, es que en el Camp Nou se comprometan a quedárselo en propiedad si da rendimiento. Una apuesta económica ambiciosa para un club que también puja por los regresos de Leo Messi y Aubameyang y también mira de reojo a otro hombre del equipo de Guardiola: Gündogan.