La opción alemana que baraja el Barça para sustituir a Busquets

Joshua Kimmich tiene el interés del club blaugrana, está a disgusto en el Bayern y no descarta una salida

Joshua Kimich celebra un gol en un partido del Bayern de Múnich.

Joshua Kimich celebra un gol en un partido del Bayern de Múnich. / Reuters

Después de acabar la temporada en cuanto a títulos se refiere, el FC Barcelona se centra en la temporada que viene. Tras el giro de los acontecimientos que se ha dado con el cambio de decisión de Mateu Alemany, que finalmente seguirá en el Barça, el club se centra en el mercado.

La entidad culé está pendiente de que LaLiga le apruebe el plan de viabilidad económica para poder fichar este verano, pero eso no ha sido inconveniente para que el equipo se haya movido en el mercado. Con la no continuidad de Busquets, desde el Camp Nou se centran en encontrar un recambio para el de Badia, y tal y como informa Mundo Deportivo, el jugador del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, estaría entre los nombres que barajaría la dirección deportiva para ello.

Kimmich salió visiblemente enfadado del partido

Kimmich salió visiblemente enfadado del partido / REUTERS

Kimmich, a disgusto

El mediocentro alemán de 28 años sería una gran incorporación para el Barça, no solo por su nivel sino también por su versatilidad. El futbolista estaría a disgusto en el Bayern y querría salir del club bávaro este verano. Conocido es, que el germano le gusta mucho Xavi y habría posibilidades reales de que se efectuara el traspaso.

Xavi, en el entrenamiento previo del Barça a la visita del Girona al Camp Nou.

Xavi, en el entrenamiento previo del Barça a la visita del Girona al Camp Nou. / EFE

El gran problema es, como viene siendo habitual en Can Barça, el tema económico. El conjunto blaugrana descartó la opción de Zubimendi por su elevado coste, 60 'kilos', por lo que la operación del '6' Bayern tendría que bajar de ese precio. Desde el Camp Nou confían en que el fichaje tenga un precio similar al de Lewandowski, alrededor de los 45-50 millones de euros, pero como se vio el pasado verano, el club alemán es un duro negociador.

De esta manera, la otra opción que barajan Alemany y compañía es la de incluir jugadores en la operación para abaratar el coste. El principal nombre que sonaría con más fuerza es el de Ansu Fati, el conjunto germano ya se interesó por él en años anteriores y podría ser la llave para el aterrizaje de Kimmich en Barcelona.