La primera decisión de Víctor Orta: salida inminente de un fichaje estrella de Monchi

El nuevo director deportivo del Sevilla tiene mucho trabajo por delante y necesita desprenderse de algunos jugadores

Víctor Orta junto a Pepe Castro

Víctor Orta junto a Pepe Castro / SFC

La nueva era en el Sevilla ya ha comenzado. Se ha ido Monchi y su sustituto es Víctor Orta, que regresa al fútbol español tras dos años en el Middlesbrough y seis en el Leeds United. Ahora debe acometer reformas en la plantilla de cara a la nueva temporada de los de Mendilibar en la Champions.

La premisa es clara: deben salir antes de entrar. El equipo tiene muchos jugadores que no han dado una aportación acorde a sus salarios e incluso le lastraron a sufrir por la permanencia con Lopetegui y Sampaoli sentados en el banquillo de Nervión. Ahora el objetivo es dar salida a esos hombres y hacer una limpieza importante.

El Papu Gómez, primero en salir del Sevilla

El Papu Gómez está en la rampa de salida del Sevilla

El Papu Gómez está en la rampa de salida del Sevilla / SFC

El hombre que más preocupa ahora mismo a Orta es el argentino. Fue uno de los fichajes estrella de Monchi en 2021 pero ha perdido protagonismo y ya no es imprescindible. Su ficha es elevadísima y su salida es una prioridad. Le queda un año de contrato y la idea es que encuentre un destino para pactar una rescisión sin coste.

La esperanza del Sevilla se encuentra en Arabia Saudí. La liga del país asiático ha roto el mercado fichando a futbolistas top y a otros que entran en la recta final de su carrera. El Papu Gómez no dista mucho de los perfiles que están llegando a la nación con capital en Riad.