Soyuncu aterriza en Madrid: "Estoy muy feliz por el recibimiento"

El central turco de 27 años ya se encuentra en Madrid para firmar con el Atlético de Madrid hasta 2027.

Soyuncu llega a Madrid para fichar por el Atlético

Soyuncu llega a Madrid para fichar por el Atlético / EFE

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid ya se encuentra en la capital para la firma del contrato y su vinculación al club rojiblanco hasta 2027. El central turco llega procedente del Leicester City tras 5 temporadas en la Premier League. Soyuncu asegura que "es emocionante jugar para el Atlético de Madrid". El central nacido en Esmirna, afronta el nuevo reto con confianza y con muchas ganas de empezar a trabajar a las órdenes del Cholo Simeone. "Es un reto difícil, pero estoy acostumbrado, todo saldrá bien".

El turco ha aterrizado a las 15:25 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Caglar Soyuncu llega libre tras finalizar su contrato con el Leicester tras despedirse ayer en sus redes sociales con un comunicado emotivo recordando su etapa con el club inglés. El defensa está ansioso de empezar este proyecto con el Atlético de Madrid y con ganas de hacerse con un puesto como titular en la defensa del Cholo.

El internacional turco, durante la campaña de 2022-2023, no tuvo mucho protagonismo en su equipo, jugando tan solo 7 partidos oficiales y anotando 1 gol. No obstante, durante las últimas tres temporadas con los "foxes", ha destacado el gran nivel del central turco, jugando 91 partidos oficiales y anotando 3 goles.

Caglar Söyüncü durante un partido del Leicester City.

Caglar Söyüncü durante un partido del Leicester City. / EFE

Defensa de garantías a bajo coste

El Atlético de Madrid ha respondido de la mejor forma posible a las necesidades del Cholo de construir una defensa compacta y fuerte, moviéndose realmente bien en el mercado, cerrando fichajes a bajo coste pero fiables. La base del equipo del Cholo se basa todos los años en la fortaleza defensiva, lo cierto es que aquel Atlético de los Miranda, Godín, Filipe Luís..., auténticos guerreros y centrales de primer nivel, hace tiempo que no se ven por Madrid...

Esta temporada los colchoneros buscan consagrar una defensa sólida y recuperar esa mentalidad defensiva que les permita ser ese club "rocoso", difícil de penetrar. Con la llegada de Soyuncu, y los fichajes cerrados de Azpilicueta, Galán y Santiago Mouriño, el Atlético cierra una defensa "low cost", tan solo pagando los 5 millones del traspaso de Javi Galán.

El central turco pasará a ser el 3 jugador turco de la historia del Atlético de Madrid junto a Arda Turan (2011-2015) y Emre (2012-2013). El jugador ya cerró su contrato con el club rojiblanco desde febrero hasta 2027 y estará listo para empezar la pretemporada con el Cholo Simeone el viernes 7 de julio.