El PSG hace oficial el fichaje de Kangin Lee

El surcoreano deja el Mallorca por 22 millones, de los que el Valencia ingresará cerca de 800.000 euros por derechos de formación, dos años más tarde de dejarlo marchar gratis

Kangin ya posa con la camiseta del PSG

Kangin ya posa con la camiseta del PSG / psg

El Paris Saint-Germain anunció este sábado el fichaje del centrocampista surcoreano Kangin Lee, procedente del Mallorca y que ha firmado un contrato por cinco temporadas. Un traspaso que se ha cerrado en 22 millones de euros más variables, de los que el Valencia se ha llevado un pequeño 'pellizco'.

El conjunto de Mestalla ingresará cerca de 800.000 euros en concepto de derechos de formación. El surcoreano llegó con 10 años a la academia de Paterna para incorporarse al Valencia, y debutó con 17 años. Tras una gestión terrible por parte de Meriton el futbolista acabó abandonando Mestalla con la carta de libertad y ningún derecho sobre una futura venta (más allá de los derechos de formación que establece la UEFA) en 2021 rumbo a Mallorca. En tan solo dos temporada se ha revalorizado hasta tal punto de acabar en el campeón de la liga francesa por más de 20 milllones.

"Es una alegría poner unirme al París Saint-Germain, que es uno de los mayores clubs del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura", señaló el surcoreano en la nota difundida por el club anunciando el fichaje. El jugador ya pasó el reconocimiento médico en París antes de incorporarse a su selección nacional.

El tercer fichaje del verano

El PSG ha incorporado ya oficialmente al atacante español Marco Asensio, así como al centrocampista uruguayo Manuel Ugarte y al defensa central eslovaco Milan Skriniar. También se espera de forma inminente el anuncio del fichaje del defensa internacional francés Lucas Hernandez, procedente del Bayern de Múnich.

El PSG tiene previsto volver a los entrenamientos tras la pausa estival el próximo lunes, con su nuevo entrenador, el asturiano Luis Enrique, como una de las principales novedades.