Alex Telles, a un paso de convertise en nuevo jugador del Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Tras finalizar su cesión en el Sevilla, y sin hueco en el Manchester United de Ten Hag, el lateral izquierdo podría recalar en club árabe esta temporada.

El fichaje del brasileño por el equipo del portugués, se podría cerrar en los próximos días.

El defensa brasileño del Sevilla,  Alex Telles, ya trabaja en su recuperación

El defensa brasileño del Sevilla, Alex Telles, ya trabaja en su recuperación / EFE

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, tiene previsto saldar la próxima semana la deuda que le prohíbe fichar, para poder lanzarse al mercado con libertad, y con el objetivo de cerrar una serie de incorporaciones que ya tiene apalabradas, como Fofana o reactivar la opción William Carvallo, y que se podrían hacer oficiales en las próximas semanas. El objetivo del equipo liderado por Luis Castro, es construir un equipo fuerte y de garantías, para tratar de competir con los reforzados equipos árabes y conseguir el ansiado título de Liga, ganado esta temporada por el Al-ittihad FC.

Tras finalizar su cesión con el Sevilla, Alex Telles, ha regresado al Manchester United, sin embargo, Ten Hag, ya le ha comunicado al lateral zurdo, que no cuenta con él para la próxima temporada, y que está fuera de sus planes. No obstante, el jugador tiene contrato hasta 2024 con el club inglés. El brasileño deberá estudiar las diversas ofertas que tiene sobre la mesa, y decidir si continuar jugando al máximo nivel, o velar por el interés lucrativo de ofertas como la del Al-Nasrr, marchándose a Arabia Saudí.

En Nervión, no ha rendido como se esperaba de un lateral de tanta categoría como la de Telles. Esto, y la llegada de Adrià Pedrosa, ha dificultado la continuidad del brasileño en Sevilla. Desde entonces, el jugador de 30 años, ha sido tentado por muchos equipos a nivel mundial.

En estos momentos, según informa el Daily Mail, el objetivo número 1 para reforzar el lateral izquierdo del Al-Nassr sigue siendo Alex Telles. No obstante, primero deberá saldar la deuda económica, para que la prohibición de poder fichar, sea levantada y eliminada por la FIFA. Así lo confirmó la propia FIFA en la sentencia: "Las prohibiciones correspondientes se levantarán inmediatamente después de que la liquidación de las deudas sea confirmada por los acreedores afectados".

Alex Telles celebra su gol en la Champions League ante el Villarreal

Alex Telles celebra su gol en la Champions League ante el Villarreal / EFE

Frustada etapa en Sevilla

Este año, en el equipo sevillista, Alex Telles, no ha podido disfrutar de todos los minutos que hubiera querido, al no haber rendido a su máximo nivel. El lateral izquierdo, venía con unas expectativas muy altas, sin embargo, su bajo nivel y compromiso, le ha hecho perder la titularidad en muchas ocasiones, sin llegar a aportar toda la categoría que atesora el jugador de 30 años. La semana pasada, ya se despidió del club sevillista, agradeciendo todo el apoyo y el cariño tanto del equipo como de la afición.

El jugador nacido en Caxias do Sul, ha disputado 38 partidos esta temporada con el Sevilla FC, jugando 23 como titular, y dando 3 asistencias. En su etapa anterior, con el Manchester United, tampoco pudo ser ese jugador regular y destacado, que recordamos del Porto. Con el club inglés, en dos temporadas, disputó 50 partidos oficiales, con 42 titularidades y aportando 7 asistencias de gol.

El contrastado lateral destaca por su gran proyección ofensiva, ser un gran centrador y su polivalencia, capaz de jugar en varias posiciones en el campo. Actualmente, tiene un valor de mercado de 7, 50 millones de euros y tiene contrato con el United hasta el 30/06/2024.

Las próximas semanas, serán claves para el futuro de Alex Telles. El lateral izquierdo deberá decidir entre seguir jugando en la máxima categoría del fútbol, o aceptar la suculenta oferta que llega desde Arabia. No es el primero, ni el último jugador, que están siendo tentados en este mercado de fichajes por clubes árabes, como es el caso de Benzema, Kanté, Firmino...