El Barça contraataca tras la ofensiva del Madrid por Haaland: Esta es la oferta

Laporta está decidido a centrar todos sus esfuerzos en convencerlo

El Barça contraataca tras la ofensiva del Madrid por Haaland: Esta es la oferta

El Barça contraataca tras la ofensiva del Madrid por Haaland: Esta es la oferta / Sport

El Barça tiene como prioridad absoluta el fichaje de Erling Haaland y ha decidido contraatacar. El Madrid se ha puesto en la 'pole' con su última propuesta y ahora el club culé va a presentar una oferta muy suculenta para tratar de convencerlo. En ella se unen dos argumentos: un rol de protagonista en un equipo construido a su alrededor y una auténtica millonada.

En primer lugar, Joan Laporta se aferra a que, futbolísticamente, el Barcelona es la mejor opción. En el Real Madrid Mbappé y Benzema le harían sombra y el noruego no tiene tantos números para ser la estrella del equipo. Lo mismo ocurriría si se decanta por el City o el PSG. Sin embargo, en la ciudad condal se encontraría con un equipo muy renovado que solo necesita a la guinda del pastel para tener un proyecto de garantías para el futuro.

La oferta del Barça

La juventud de Pedri, Gavi, Nico, Ferran Torres y Ansu Fati, entre otros, es una baza del Barça para seducir a Haaland. La otra, como no puede ser de otra forma en el fichaje de un crack mundial, es el dinero. El club del Camp Nou sabe que solo aspira a ficharlo si rompe la hucha y lleva a cabo un gran esfuerzo económico.

Según avanza el diario SPORT, la oferta será de cinco temporadas con un salario de 20 millones al año más variables en función de objetivos individuales y colectivos. Además, lógicamente, de los 75 millones de su cláusula de rescisión y las comisiones que percibirán Mino Raiola y el padre del jugador.