La primera misión de Deco como ojeador del Barça: petición de Laporta

El portugués tiene el deber de adentrarse en un mercado que domina el Madrid

El primer encargo a Deco como ojeador del Barça: petición de Laporta

El primer encargo a Deco como ojeador del Barça: petición de Laporta / EFE

Deco tiene su primera misión como ojeador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El Barça, que mantiene una clara apuesta por la juventud y no pasa su mejor momento en lo económico, le ha pedido que trabaje intensamente el mercado de los delanteros sudamericanos de menos de 20 años. Más concretamente, Joan Laporta le ha puesto como deber fijarse en Brasil.

Lo cierto es que este es un terreno en el que el Real Madrid tiene ventaja. Una de sus grandes estrellas del presente como Vinícius, además de Rodrygo, llegaron muy jóvenes a la capital de España procedentes del fútbol carioca. Y ahora está sobre la mesa el nombre de Endrick, el delantero brasileño de quince años por el que se pelean blancos y azulgranas.

Sin embargo, el encargo de Laporta va más allá. La misión de Deco es adelantarse a los ojeadores de otros clubes europeos y ser los primeros en detectar el talento de los jóvenes brasileños para traerlos antes que nadie. De hecho, el ascenso no tendría que ser directo al primer equipo: según informa SPORT estos futbolistas tienen hueco en el Barça B para adaptarse al fútbol español en Primera RFEF la próxima temporada.