El Barça ya conoce su presupuesto para fichar este verano

La venta de un porcentaje de los derechos de televisión permitirá pujar fuerte en el mercado

La segunda palanca económica dejará unos 400 millones en las arcas del Camp Nou

La segunda palanca económica dejará unos 400 millones en las arcas del Camp Nou

El FC Barcelona ya tiene presupuesto para fichar este verano. La clave son las famosas palancas económicas y están cerca de activarse. La primera, de hecho, ya se ha puesto en marcha pero su efecto es retroactivo.

La entidad de la ciudad condal vendió el 10% de sus derechos de televisión durante 25 años a Sixth Street, un fondo de inversión con sede en San Francisco, California. Con este movimiento lo que se ha evitado es cerrar el ejercicio 2021/22 con unas pérdidas gravísimas.

200 millones para fichar... y renovar

Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el Barça.

El Barça todavía sueña con renovar a Ousmane Dembélé / EP

La segunda palanca económica corresponderá a la venta de otro 15% de los derechos televisivos a 25 años y el plan es cerrar el acuerdo en cuestión de pocos días. Este movimiento dejará 400 millones en el Camp Nou y, según Marca, el Barça gastará 200 de ellos en los fichajes de este verano.

Con esta inyección de dinero el equipo azulgrana no da por perdido a Ousmane Dembélé y le ha trasladado una nueva oferta de renovación. Si no la acepta, se presentará al Leeds una propuesta por Raphinha mucho más alta que las anteriores.

El otro objetivo es Robert Lewandowski, por el que el Bayern ya ha rechazado cuarenta millones. En la defensa, Azpilicueta y Marcos Alonso son los elegidos aunque se sigue suspirando por Koundé. Finalmente, el sueño de Bernardo Silva solo se antoja posible con una buena venta de Frenkie de Jong.