Oficial: Abramovich deja la gestión del Chelsea

El mandatario ruso se ha visto afectado por los recientes movimientos de su país en el conflicto bélico con Ucrania

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea. / SD

Abramovich construyó su fortuna gracias al petróleo y compró el Chelsea en 2003. El propietario 'blue' atesora un patrimonio neto de 9.700 millones de libras. El nombre del mandatario ruso ha sido esta semana motivo de disputa en las cortes británicas. El parlamentario laborista Chris Byrant que Abramovich debería dejar de ser el dueño del Chelsea y el gobierno tendría que incautar sus activos en el Reino Unido. Bryant también reclamó al ruso que expresara su rechazo por la invasión de su país a Ucrania.

La estrecha relación del oligarca ruso con Vladimir Putin podría traerle consecuencias negativas, como sanciones o incluso la prohibición de entrada en el país. Según una información de 'Bloomberg' citada por el británico 'Daily Mail', inversores y firmas de capital privado, incluidas algunas de Estados Unidos, siguen muy de cerca la situación por si los 'blues', valorados en unos 1.500 millones de libras, se ponen a la venta mientras esperan una aclaración por parte del gobierno sobre las futuras sanciones a Rusia o sus ciudadanos en suelo británico.

Comunicado oficial del Chelsea: Adiós de Abramovich

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores.

Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".