Alonso empieza a impacientarse: Dardo a Alpine

El asturiano analizó la actuación en Montmeló y pidió más a su equipo

Alonso empieza a impacientarse: dardo a Alpine justo antes de los test de Baréin

Alonso empieza a impacientarse: dardo a Alpine justo antes de los test de Baréin / Europa Press

Fernando Alonso ha perdido algo de paciencia con Alpine. El asturiano sigue confiando en El Plan, pero dio un tirón de orejas a la escudería en unas declaraciones para la revista Forbes. En concreto, lamentó que la actuación en Montmeló fue mejorable en comparación a algunos rivales: "Había otros equipos un pelín más listos que nosotros".

"Con la nueva reglamentación siempre hay muchas cosas que probar y ajustar", contextualizó. Además, explicó que había escuderías que llegaron mejor preparadas al Circuit de Barcelona-Catalunya: "Creo que hemos hecho progresos, la verdad es que otros equipos parecían que estaban más preparados, salieron ya desde el principio, conseguían el tiempo muy fácil, daban tandas largas pero nosotros empezamos más poco a poco".

Sigue creyendo en El Plan

A pesar de que está pidiendo más a Alpine, Alonso se ve perfectamente preparado para luchar por su tercer título mundial de Fórmula 1: "Estoy mucho mejor ahora que el año pasado a estas alturas, he podido entrenarme bien, hacer simulador, y me siento bien y al 100% para un año muy intenso". Ahora bien, el asturiano exige más a su equipo: "Cada carrera vamos a tener muchas décimas de mejora porque va a ser fácil evolucionar al principio, hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica".

Finalmente, el '14' analizó las principales novedades técnicas de los monoplazas de 2022: "Son coches diferentes, trabajan de manera diferente porque tienen efecto suelo, tienen la sensación que cuanto más rápido vas más adherencia hay porque tienes túneles por debajo del suelo del monoplaza que generan toda la carga aerodinámica y generas más a 300 kilómetros por hora que a 100".