FORMULA 1

Fernando Alonso cambia su discurso con Esteban Ocon en Alpine

Tras acabar muy contrariado por lo sucedido en Arabia Saudía, el ovetense estuvo mucho más conciliador y amigable en Melbourne con el piloto francés

Fernando Alonso quiere dar un paso adelante en el trazado de Albert Park.

Fernando Alonso quiere dar un paso adelante en el trazado de Albert Park. / J.B.PINO / X.FERNÁNDEZ. OVIEDO

Fernando Alonso salió al paso en la previa del Gran Premio de Australia después de la polémica vivida en Arabia Saudí con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Pese a que tras acabar la carrera en Jeddah se le vio algo contrariado y lamentó que habían “perdido tiempo", su discurso en Melbourne fue totalmente diferente. Mucho más conciliador y amigable con el piloto francés.

"Tuvimos una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo estaba bajo control y al final somos pilotos", señaló en declaraciones a Alpine.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, en una 'feliz' imagen de la pasada temporada.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, en una 'feliz' imagen de la pasada temporada. / ADRIÁN R.HUBER. VALÈNCIA| AFP7 vía Europa Press

Prioridad al equipo

"Nos damos cuenta de que el equipo es lo primero y ambos aceptamos eso cuando competimos rueda a rueda. Espero que hayáis disfrutado viéndolo desde casa, ya que fue divertido tener un coche para luchar así en las curvas y en las rectas, destacó el piloto asturiano de Fórmula 1.

Pero no sólo eso, Fernando Alonso también advirtió de que está seguro de que habrá más batallas con Esteban y con el resto de la parrilla este año, ya que menos por los dos coches de delante, está muy apretado entre varios equipos". El piloto asturiano, recordemos, estrenará color en su monoplaza y nuevo motor en el trazado de Albert Park.