FORMULA 1

"¿Qué es esto?": Fernando Alonso 'alucina' junto a Esteban Ocon

Ambos fueron protagonistas en un vídeo de Alpine en el que analizan con muy 'buen rollo' el nuevo trazado del Gran Premio de Las Vegas

Fernando Alonso está convencido de que puede llegar lejos está temporada.

Fernando Alonso está convencido de que puede llegar lejos está temporada. / Alpine F1 Team

Fernando Alonso confía en las posibilidades de Alpine en este 2022 y, aunque el arranque de temporada no ha sido el esperado, está convencido de que junto pueden acabar luchando por el campeonato en las próximas semanas. Comenzando por Imola, dónde el A522 tendrá ya una importante mejora.

Es por ello que el asturiano ha querido aparcar las últimas tensiones vividas con el equipo e incluso con su compañero Esteban Ocon y ha aparecido de muy buen humor junto al francés en un vídeo compartido en las redes sociales de la escudería de Enstone.

En él, ambos dan su opinión de muy 'buen rollo' acerca del nuevo trazado del Gran Premio de Las Vegas, que entrará en el calendario de la Fórmula 1 en 2023.

"GP de Las Vegas, no suena mal el nombre?", comienza socarrón el piloto francés. Mientras, Fernando Alonso, está concentrado en lo que ve en la pantalla: "¿Qué es esto?". Por la respuesta del asturiano se entiende que están viendo un semáforo en plena pista: "¿Giramos a la izquierda en el semáforo? Esperamos a que esté verde para pasar y giramos".

Circuito muy rápido

Fernando Alonso se ríe: "Esto debería ser rápido. No sé lo ancho que será esto". Y añade analizando: "Parece increíble, pero sólo hay dos trazadas, antes había cuatro".

Fernando Alonso, rodando durante el último GP de Australia.

Fernando Alonso, rodando durante el último GP de Australia. / Alpine F1 Team

"Va a ser superrápido, pensé que iba a ser más lento", reconoce el asturiano, mientras Ocon lo compara con Monza "a nivel aerodinámico" ya que predicen que se llegará a los "342km/h yendo solo".

"Sí, y 360 km/h", responde el Fernando Alonso, quien zanja "creo que en cualquier parte porque todo son rectas, en cuanto abras el DRS habrá una oportunidad para adelantar. Me sorprende la velocidad a la que se puede ir". Pero de aquí a esa prueba aún queda mucho, y Fernando Alonso espera poder llegar como vigente campeón del mundo con Alpine.