FORMULA 1

Alpine acelera y elige al sustituto de Fernando Alonso

La escudería francesa trabajaba en un casting de hasta 14 pilotos para acompañar a Esteban Ocon la próxima temporada

Alpine continúa con su casting para sustituir a Fernando Alonso.

Alpine continúa con su casting para sustituir a Fernando Alonso. / Alpine F1 Team

Estaba en la lista de futuribles para Alpine desde el primer momento, pero ahora se ha convertido en el principal favorito para ocupar el asiento que dejará vacante Fernando Alonso la próxima temporada en la escudería francesa.

Se trata de Nyck de Vries, que  ha subido de manera notable su cotización en el mundo del motor. El piloto debutó en la Fórmula 1 con Williams en el último GP de Italia y lo hizo dando una grandísima imagen.

No en vano, en su debut sumó dos puntos para la escudería de Grove. Es decir la mitad de los que tiene el equipo tras los dos sumados también por Alexander Albon (Latifi no ha sumado ninguno). Algo que ha hecho que tenga, como mínimo, tres ofertas encima de la mesa: Alpine, Alpha Tauri y la del propio equipo Williams.

"He hablado con Alpine desde el mes de julio. Haré un test con ellos en Budapest", confirma De Vries, que se ha convertido en el principal candidato de los de Enstone para sustituir a Fernando Alonso de entre un casting de...¡14 pilotos!.

Alpine aún no tiene confirmado su segundo asiento para 2023.

Alpine aún no tiene confirmado su segundo asiento para 2023. / Alpine F1 Team

Movimiento clave para Alpine

"No sé si estoy en una situación tan lujosa como para poder elegir. Todo esto está fuera de control. Si puedo encontrar un asiento ya estaría contento", afirma De Vries, para el que ahora habrá “que ver cómo van estos días. En este mundo no todo es rendimiento, pero ahora tenemos un impulso".

Veremos si ahora Alpine, que ya tiene decidido qué piloto quiere para ocupar el lugar de Fernando Alonso en su equipo, vuelve a dormirse en los laureles y ve como Nyck de Vries acaba recalando en otra escudería. Después de lo sucedido con el ovetense y Oscar Piastri, con el equipo galo todo es posible.