Alonso habla alto y claro sobre Alpine y Ocon: "Es inaceptable"

El asturiano volvió a abandonar por culpa de los problemas de fiabilidad de la escudería

Fernando Alonso está muy enfadado por la ingente cantidad de puntos que ha perdido por averías

Fernando Alonso está muy enfadado por la ingente cantidad de puntos que ha perdido por averías / EP

Fernando Alonso no celebró sus 350 grandes premios en la Fórmula 1 con un buen resultado. De hecho no hubo resultado: el bicampeón del mundo abandonó en la primera mitad de la carrera por culpa de una nueva avería mecánica. Otra más en una larga lista. La buena racha de carreras en los puntos se ve truncada por dos ceros consecutivos en los que el ovetense fue víctima de la falta de fiabilidad.

Uno de los datos más surrealistas de esta temporada en la Fórmula 1 es que Alonso está por detrás de su compañero, Esteban Ocon, en el campeonato del mundo. En todas las estadísticas le supera y en algunas como el número de presencias en la Q3 (14-7) por mucho, pero el francés ha tenido menos fallos mecánicos y gracias a ello ha visto más veces la bandera a cuadros.

Fernando Alonso cifra en 60 puntos las pérdidas y critica a Alpine y Ocon

El asturiano no pierde la cuenta y es consciente de lo caro que le está saliendo sumar tantos abandonos. La cifra de puntos que se han escapado volvió a crecer e hizo balance de ello en unas declaraciones para DAZN tras la carrera: "Hemos perdido 8 o 10 puntos, los que fuesen, a lo largo ya eran 50 así que volvemos a sumar otros 10". En total, 60. Se trata de la mitad de lo que tendría el 'Nano', que marcha noveno en el campeonato con 59 unidades.

"Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable", denuncia Alonso. Esta situación tiene "muy disgustado" al ovetense, que deslizó que su monoplaza siempre sufre más contratiempos que el de Ocon: "Han sido muy buenas prestaciones por mi parte todo el fin de semana y otra vez que se truncan por una avería mecánica para el '14'". Sin embargo, el coche número 31 no se ha visto afectado por el mismo número de percances.

Alonso tiene ganas de pasar página en Japón

Por suerte o por desgracia 'Magic' podrá desquitarse la semana que viene. "No hay tiempo para nada, eso es lo bueno. Con ganas de estar en el coche otra vez". Además, el trazado nipón gusta mucho a Fernando Alonso: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también, así que no veo el momento de llegar a Japón. Y voy a estar también unos días descansando en Tokio, así que con ganas".