Fernando Alonso envía un mensaje a la FIA por la posible sanción a Aston Martin

El asturiano está preocupado por la situación pero confía en que se tomarán las decisiones correctas

Fernando Alonso espera que no haya sanción de la FIA a Aston Martin por el 'cashgate'

Fernando Alonso espera que no haya sanción de la FIA a Aston Martin por el 'cashgate' / EP

Fernando Alonso apura su etapa en Alpine. Japón, uno de sus países preferidos para correr, es uno de los apenas cinco grandes premios que le quedan a su tercera etapa en la escudería gala, la menos fructífera de ellas en cuanto a resultados y a la relación con el equipo. En 2023 dará el salto a Aston Marin.

El ambiente en el futuro equipo del ovetense se está enrareciendo. Más allá de que el rendimiento está siendo inferior a la temporada pasada y el coche es más lento que Alpine, sobrevuela el llamado cashgate. Se trata de las sospechas de que Aston Martin ha excedido, de forma ilegal, el límite presupuestario de 145 millones de dólares.

Fernando Alonso confía en que la FIA tomará la decisión correcta

Aston Martin AM01 - (Sebastian Vettel y Lance Stroll)

La FIA investiga a Aston Martin por las sospechas de haber excedido el límite de presupuesto / AM

Ante una posible sanción a Aston Martin, el asturiano ha pedido prudencia. "Tengo mucha confianza en Mohamed Ben Sulayem, el presidente de la FIA, y su equipo. En otros temas como las decisiones de los comisarios estamos mejorando, se ve que están dispuestos a aprender y mejorar, eso es muy positivo comparándolo con el pasado", ha explicado el 'Nano' a Sky Sports.

Igual de firme es su creencia en que Aston Martin juega limpio: "Confiamos en que nuestros equipos controlen todo lo que hacen, todos esperamos que la FIA vigile lo mejor posible todo esto porque queremos competir en igualdad de condiciones". Del mismo modo, cree que la federación internacional tomará una decisión acertada: "Confío plenamente en lo que están haciendo y en el resultado de su investigación por el límite de presupuesto. No tengo dudas de nada".

El Gran Premio de Japón, una buena oportunidad con Alpine

El A522 de Fernando Alonso, en acción.

Fernando Alonso espera despedirse de Alpine con buen sabor de boca y terminar por delante de Ocon en el campeonato / EP

Antes de desembarcar en la escudería de Lawrence Stroll, Fernando Alonso quiere despedirse con buen sabor de boca de su actual equipo. Además siguen en juego dos retos: en lo individual culminar la remontada con respecto a su compañero Esteban Ocon y en lo colectivo que Alpine gane el mano a mano a McLaren y acabe cuarto del campeonato de constructores.

"Pasamos de un circuito urbano a una pista tradicional con curvas desafiantes", analiza Alonso. Además, recuerda que el factor climatológico, con altas probabilidades de lluvia, puede poner patas arriba el Gran Premio. "Me encanta la cultura de Japón y sus aficionados, tengo muy buenos recuerdos ahí", sentencia el '14'.