Vettel devuelve a Alonso un favor que le debió durante años y le lanza una advertencia

El alemán, uno de los mayores rivales en la carrera del asturiano, se retira al acabar este año y le deja su asiento

La carrera deportiva de Fernando Alonso no se entiende sin Sebastian Vettel. Y viceversa. Dos leyendas del automovilismo que han sido campeones del mundo dos y cuatro veces respectivamente y han mantenido intensos duelos en la pista, especialmente los dos años que se jugaron el título hasta la última carrera: 2010 y 2012.

Ahora viven momentos diferentes. El alemán dejó Ferrari para unirse a Aston Martin y colgará el casco al acabar el año. Su asiento lo heredará precisamente el ovetense, que lleva muchos años luchando con coches de la zona media e incluso llegó a abandonar el Gran Circo durante dos años. Ahora intentará volver a ganar con la escudería que preside Lawrence Stroll.

Sebastian Vettel contribuirá en La Misión de Fernando Alonso con Aston Martin

Vettel y Fernando Alonso, cuando ambos se jugaban el Mundial.

Vettel y Fernando Alonso, cuando ambos se jugaban el Mundial. / SD

El alemán quiere desconectar de la élite y dedicarse a actividades más tranquilas, como ser carpintero. Sin embargo quiere ser profesional hasta el final y está contribuyendo al futuro de su equipo actual. "Estoy involucrado con el desarrollo del Aston Martin de 2023. No voy a cambiar, no voy a ir a ninguna parte, así que digo lo que pienso", ha afirmado en unas declaraciones a Autosport.

Con esto el germano devuelve el mismo 'favor' que le hizo Fernando Alonso en su día. Concretamente, en 2014. Este fue el último año del 'Nano' en Ferrari y este fue profesional hasta el final con un trabajo del que se beneficiaría Vettel, que tuvo un buen coche en 2015. Mucho mejor que el del asturiano en su último año en Maranello.

Al mismo tiempo hay advertencia para el piloto asturiano

Fernando Alonso saluda en el circuito de Austin

Fernando Alonso sale quemado de Alpine y Vettel le advierte de lo que puede pasarle en Aston Martin / EFE

Vettel ha dado una de cal y una de arena a Alonso en sus declaraciones. Aunque trabajará en su favor, le avisa de que podría pasarle lo mismo que a él. "Este tiempo en Aston Martin fue importante y ha contribuido a mi decisión. El hecho de que actualmente no esté sentado en un coche con el que pueda demostrar de lo que realmente soy capaz, también contribuyó a mi retirada", ha explicado en otras palabras a Der Spiegel.

El teutón ha terminado hartándose de la Fórmula 1 con 35 años, seis menos de los que tiene Alonso. Pese a ello 'Magic' sigue en su mejor momento y ni siquiera los años de McLaren o los dramas de este año con Alpine han podido con él. Todavía sueña con volver a lo más alto del podio en este proyecto y Vettel ayudará para que sea así.