FORMULA 1

Fernando Alonso, de piloto a ingeniero estrella en Aston Martin

Las indicaciones del ovetense tras el test realizado en noviembre han sido determinantes para dar un salto de calidad con el nuevo monoplaza

Fernando Alonso espera llevar muy lejos el AMR23.

Fernando Alonso espera llevar muy lejos el AMR23. / Instagram

Fernando Alonso está volcado con Aston Martin desde el primer día. Tanto es así que el test que realizó el pasado mes de noviembre con su nueva escudería ha sido clave en el diseño del nuevo AMR23 que se presentará el próximo 13 de febrero. Algo que no sorprende a nadie pues su capacidad para entender el coche y leer las carreras ha quedado demostrada en más de una ocasión, incluso superando a sus propios ingenieros de equipo.

Así lo ha desvelado Eric Blandin, director técnico adjunto de la escudería británica, que confirmó que las indicaciones del ovetense han sido determinantes para dar un salto de calidad con el nuevo monoplaza.

«Su feedback fue extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23», dijo sobre lo sucedido tras aquella prueba en una entrevista para la web de la escudería británica.

"Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23"

"Fernando venía de pilotar el Alpine, un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo, pudo comparar los dos y decir: ‘Esto es mejor, esto peor y esto es en lo que hay que centrarse'», señaló Blandin.

El que fuera ingeniero de Mercedes confesó que, gracias a toda esta información ”llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023».

«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023", agregó Eric Blandin.

Fernando Alonso trabaja codo con codo con los ingenieros de Aston Martin

Fernando Alonso, codo con codo con los ingenieros de Aston Martin. / AMF1

Optimismo generalizado en Aston Martin

"Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella», prosiguió el director técnico adjunto de Aston Martin, que insistió en el hecho de que para ir más allá el fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel».

Y es que Blandin, que coincidió con Fernando Alonso en Ferrari 2010 y 2011, sabe de lo que habla. «Es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se les puede contar con los dedos de una mano. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene ese hambre incansable de ganar», aseguró.

En este sentido, está convencido de que el piloto asturianoayudará a ser mejor a Lance Stroll, su nuevo compañero de equipo. «Quizás tengamos la mejor pareja de pilotos de la parrilla, ayudará a mejorar a Lance, se complementarán y sacará lo mejor de él si logramos darle un coche competitivo», concluyó Blandin.