FORMULA 1

Fernando Alonso quiere 'robarle' el puesto a Checo Pérez

El piloto asturiano desvela su estrategia en el GP de EEUU ya que tiene "mucha confianza" y cree que "el domingo es nuestro día"

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Fernando Alonso, a los mandos de su Aston Martin, arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula 1; aseguró, en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, que intentará pasar a (el mexicano Sergio) 'Checo' (Pérez, de Red Bull, que sale primero) en la primera curva y que luego "ya se verá qué pasa".

"Tengo mucha confianza. El domingo es nuestro día", apuntó el catedrático de Oviedo, que arrancará desde la primera fila, al lado de 'Checo' Pérez, que este sábado firmó su tercera 'pole' en la F1.

"El coche cuida bien los neumáticos y tiene buen ritmo de carrera. Intentaremos pasar a 'Checo' en la primera curva y luego veremos. Puede ser un séptimo, puede ser quinto... y si es un podio, mejor", explicó Alonso después de acabar segundo la calificación para el Gran Premio de Miami.

"Va a estar interesante la salida. Checo siempre sale un poco cauto, como en Jeddah, no se lo digáis a Checo, ¿eh?", afirmó entre risas Fernando Alonso en DAZN.

Fernando Alonso, 'Checo' Pérez y Carlos Sainz, en Miami.

Fernando Alonso, 'Checo' Pérez y Carlos Sainz, en Miami. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

"A ver si podemos liderar la carrera un par de vueltas. Luego ya que tire y que se escape. Veremos cómo salimos. Salimos por la parte sucia, estamos todos quejándonos un poco por el poco agarre que hay fuera de la trazada y salimos por fuera de la trazada, así que puede ser que tengamos una salida regular y perdamos una posición con Carlos (Sainz) o lo que sea", explicó el asturiano.

"El Aston Martin si algo ha tenido en estas primeras carreras es una buena degradación, así que la salida la vamos a tomar con calma y la carrera es larga", destacó Fernando Alonso.

Con la vista en el podio

De cara a la carrera, Fernando Alonso señaló que "salir lo más arriba posible en la parrilla siempre ayuda a que las cosas sean más sencillas. Subir al podio seguirá siendo complicado, pero nosotros vamos a hacer nuestra carrera". En este sentido, subrayó que "va a ser duro, pero intentaremos divertirnos".

"La línea de pilotaje es muy estrecha aquí y si te sales de la misma, la pista es muy deslizante. También tendremos que estar echando un vistazo a la meteorología; porque, si llueve, será un tema nuevo", advirtió el ovetense, que ya tiene en su cabeza todas las combinaciones de carrera. Eso sí, afirmó tras la clasificación haber "disfrutado en cada vuelta" y que devolvieron "el coche al lugar al que se merece estar".