El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más esperados y emocionantes del año. Cada temporada, los fanáticos del automovilismo de todo el mundo esperan con ansias esta carrera. Pero, ¿cuándo es el Gran Premio F1 de Australia en 2024?

El GP de Australia se celebra el 24 de marzo en el circuito de Albert Park en Australia. La longitud del circuito es de 5,278 kilómetros. Durante la carrera se darán 58 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 306,124 kilómetros. Tras tener tener tres semanas seguidas de Fórmula 1 entre los test, el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Arabia Saudí, habrá un pequeño descanso en el calendario. La F1 para una semana, así que hasta dentro de dos semanas, los monoplazas no volverán a pisar el asfalto. El Gran Premio de Australia será la próxima cita, en un circuito histórico, como lo es el de Albert Park, muy distinto a los dos que hemos visto hasta el momento.

Dónde se disputará el siguiente Gran Premio de Fórmula 1

El próximo gran premio es el GP de Australia, en Melbourne. El mítico circuito de Albert Park albergará la tercera cita del Mundial de Fórmula 1 de 2024. Es un circuito urbano, que se modificó en los últimos años y ahora tiene una recta más larga.

A lo largo de sus 5,297 km, los pilotos pisarán a fondo durante la mayoría de las vueltas, y es que la eliminación de la famosa chicane de la curva 9 y 10 ha incrementado la velocidad media del trazado. El resultado de este cambio es una larga recta con una zona de DRS idónea para disfrutar de un gran número adelantamientos. Durante las 14 curvas del trazado, los pilotos llegan a alcanzar una velocidad media de 245 km/h convirtiéndolo en uno de los circuitos más rápidos del año.

Los frenos serán otros de los puntos claves para hacer un buen papel durante el gran premio, las curvas australianas serán causantes de algún plano en los neumáticos de los monoplazas. Y aunque se trata de un circuito semiurbano, es difícil irse contra el muro, gracias a las escapatorias con gravilla que otorgan a los pilotos una segunda oportunidad.

Los frenos serán otros de los puntos claves para hacer un buen papel durante el gran premio. F1

Fechas del Gran Premio de Australia

El GP de Australia se disputará la semana de 22 al 24 de marzo. El jueves 21 habrá las ruedas de prensas, el viernes 22 los libres 1 y 2, el sábado 23 los libres 3 y la clasificación y el domingo 24 la carrera. Las carreras vuelve a ser los domingos, tras el cambio de las dos primeras carreras que se disputaron el sábado debido al ramadán. Sin embargo, los horarios no son los más idóneos para los países europeos y tocará madrugar.

Horarios

Viernes 22

  • Libres 1: 02:30
  • Libres 2: 06:00

Sábado 23

  • Libres 3: 02:30
  • Clasificación: 06:00

Domingo 24

  • Carrera: 05:00

Favoritos

El gran favorito es Max Verstappen, el holandés ha empezado el mundial como acabo el del año pasado, arrasando. Aunque en este circuito el tricampeón del mundo solo ha conseguido una única victoria, algo a lo que pueden agarrarse los demás. Los otros nombres que suenan para la victoria son el propio compañero de escudería, el mexicano Checo Pérez y los dos Ferrari, que buscan repetir la victoria de Charles Leclerc en 2022.