La torre que gana a la Torre Eiffel y está a escasos minutos de Valencia

Mucho menos conocida que su homóloga parisina, esta bella construcción no suele decepcionar a sus visitantes

La impresionante torre de Valencia que objetivamente gana por mucho a la Torre Eiffel

Pexels

Se acerca el verano y es el momento de elegir dónde ir de vacaciones. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo, siempre hay alternativas low cost.

Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos de vacaciones muy glamurosos que generalmente son caros... como es el caso de París. Para visitarlo hay que hacer un viaje a Francia con un alto coste económico de alojamiento y también un tiempo largo de desplazamiento si intentamos ahorrar evitando coger el avión.

Una torre alternativa barata y cercana a París... ¡en la provincia de Valencia!

La Torre de Torrent tiene casi mil años de historia

La Torre de Torrent tiene casi mil años de historia / @Aj_Torrent

Los monumentos mueven mucho y uno de los más típicos de Europa es la Torre Eiffel de París. En cuanto a fama y altura tiene pocos competidores, pero no así en cuanto a tradición. Si la Dama de Hierro ni siquiera tiene un siglo y medio de vida, cerca de Valencia hay una construcción que siendo objetivos le gana por goleada. Hablamos de la Torre de Torrent.

Inaugurada en la Edad Media, esta impresionante fortaleza no deja indiferente a nadie. Con una planta cuadrada y una altura de 22 metros, es el principal símbolo de Torrent, una importante ciudad del área metropolitano de Valencia. Es Bien de Interés Cultural y cuenta con un interesante museo en su interior.

La mejor forma de acudir es en metro, ya que está muy cerca de la estación y si optas por el coche quizás tengas que alejarte un poco para aparcar. Dale una oportunidad a esta bonita torre. Si te decepciona... siempre nos quedará París.