LIGA DE CAMPEONES DE FÚTBOL SALA

El Levante UD FS mantiene vivo el sueño de Champions

Agónica victoria ante el Haladas que permite a los de Diego Ríos depender de sí mismos el sábado ante el Benfica, con permiso del Uragan, para alcanzar la Final Four

Hamza celebra el primer gol

Hamza celebra el primer gol / LUDFS

El Levante UD FS mantiene vivo su sueño de alcanzar la Final Four en su debut en la Liga de Campeones. La derrota del miércoles ante el Uragan de Ucrania (3-5) obligaba a ganar este jueves al Haladas VSE de Hungría en el Pabellón Fidelidade de Lisboa para seguir dependiendo de sí mismo el sábado en toda una final ante los los anfitriones del Benfica (21:00 horas, LaLigaSportsTV). No obstante, también el Uragan tiene posibilidades, si gana al Haladas, de forzar un triple empate a 6 puntos, siempre que los granotas den la campanada ante los grandes favoritos, en cuyo caso habría que atenerse a los criterios de desempate de la competición para determinar el campeón del Grupo D de esta fase.

Gallo fue el héroe del conjunto granota al desempatar en el minuto 37 y dar los tres primeros puntos al Levante UD FS en esta histórica participación en la Ronda Élite de la UEFA Champions League, a la que se clasificó desde la Ronda Principal como segundo de su grupo.

Ahora solo el mejor de cada uno de los cuatro grupos logrará el billete para la lucha por el título entre abril y mayo, y ese solo podrá ser el conjunto de Diego Ríos, o el Benfica, que juega esta noche ante el Uragan, que también se juega la vida.

La victoria de los de Paterna no fue fácil. Por segunda jornada consecutiva el Levante UD FS vio cómo su rival le remontaba la ventaja adquirida. En este caso, fueron Hamza (m. 14) y Araça (m. 17) los que adelantaron a los valencianos en el electrónico. Sin embargo, en la reanudación, el conjunto húngaro salió a por todas, y así llegaron los goles de Sipos (m. 22) y de Hamza en propia meta (m. 29) para establecer un empate que no beneficiaba a unos ni a otros, pues los húngaros cayeron ante el Benfica por 8-3 en su estreno.

Por fortuna, y ya con juego de cinco en los últimos minutos, Gallo devolvió la esperanza a los granotas (2-3, m. 37) sin que su rival, que había asediado la portería de Fede, con algunas intervenciones milagrosas del meta valenciano, pudiera hacer nada para evitar su derrota.

Ficha Técnica:

3. Levante FS (2+1): Fede, Maxi, Rubi, Rivillo y Pedro Toro -cinco inicial- Tolrá, Hamza, Gallo, Roger, Usín y Araça.

2. Haladas VSE (0+2): Alasztics, Hajmasi, Dróth, Dávid y Vas- cinco inicial- Sipos, Longo, Rezala y Kóvacs y Gyimesi.

Goles: 1-0, m.14: Hamza. 2-0, m.17: Araça. 2-1, m.22: Sipos. 2-2, m.30, Hamza en propia puerta. 3-2, m.38. Gallo.

Árbitros: Cédric Pelissier (FRA), Victor Berg-Audic (FRA) y Kamil Çetin (TUR). Amonestaron por el Levante a Hamza, Rivillo, Roger y Usín, por el Haladas a Dróth, Kóvacs, Alasztics y Vas.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Elite Round de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Fidelidade de Lisboa (Portugal).