ELITE ROUND | UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Levante FS, a la caza de una gesta en la casa del Benfica

Los granotas afrontan un 'doble partido'. Si los ucranianos del Uragan ganan al Haladás (18:00 h), los de Ríos deberán vencer a los lusos por tres o más goles (21:00 h)

El Levante UD FS, dispuesto a conquistar en la noche de este sábado el pabellón Fidelidade del SL Benfica

El Levante UD FS, dispuesto a conquistar en la noche de este sábado el pabellón Fidelidade del SL Benfica / Levante UD FS

Este sábado el Levante FS afronta su partido internacional más trascendente, la tercera y última jornada de la Elite Round a la caza de un sitio en la Final Four de la Champions League. Una Final a Cuatro que se jugará, entre los vencedores de esta Ronda Elite -grupos A, B, C y D-, del 28 de abril al 1 de mayo en una sede todavía sin determinar.

Esta noche solo vale el liderato. El grupo D en el que está inmerso el equipo valenciano, junto a Benfica, Uragan y Haladás, se está desarrollando en Lisboa, donde ‘Os Encarnados’, rivales de en el choque decisivo, ejercen como anfitriones. El Benfica ha cumplido, hasta ahora, con su papel de favorito. El Levante, por su parte, alcanza la tercera jornada con tres puntos, empatado con el Uragan de Ucrania, después de la victoria del jueves sobre el Haladás húngaro (2-3).

Clasificación en el grupo D de la Elite Round de la UEFA Champions League de fútbol sala

Clasificación en el grupo D de la Elite Round de la UEFA Champions League de fútbol sala / SD

La jornada para los intereses levantinistas empezará bastante antes de las nueve de la noche, la hora programada para el inicio del choque frente a los portugueses. A las 18:00 horas, se enfrentarán en el pabellón Fidelidade el Uragan y el Haladás.

Las cábalas del Levante FS

Las cábalas son fáciles y las explicó el club granota en sus redes sociales: «¿Cómo son nuestras opciones? 1. Victoria de Uragan contra Haladás. Tendríamos que ganar con 3 goles de diferencia o más a Benfica. 2. Empate o derrota de Uragan. Serviría cualquier marcador en nuestro partido en el que ganáramos».

Es decir, en un doble empate prevalece el duelo directo, pero si el empate es triple la diferencia de goles y los tantos marcados cobran especial relevancia, ya que ninguno de los tres equipos en liza en el desempate tendría dos duelos directos a su favor. En la jornada inaugural el Uragan venció al Levante (3-5).

Por ello, la opción más ‘sencilla’ para el Levante sería la de arrancar su partido, a las 21:00 h (LaLiga Sports TV), con un ‘pinchazo’ de los ucranianos, lo que lo dejaría todo para resolverse en el cara a cara con los lisboetas, donde a los locales les valdrían dos de los tres resultados posibles, y a los pupilos de Diego Ríos solo la opción del triunfo.

Precisamente, el entrenador del Levante FS admitió que el cuadro luso es «uno de los más grandes favoritos» para ganar la competición europea y que «encima juega en casa», pero destacó la importancia de este tipo de retos.

El Levante ganó al Haladás húngaro en la segunda jornada, lo que le da opciones en el tercer y definitivo partido de la Elite Round

El Levante ganó al Haladás húngaro en la segunda jornada, lo que le da opciones en el tercer y definitivo partido de la Elite Round / Levante UD FS

«Ganar en Europa es complicadísimo y se está demostrando. El equipo ha dado un paso en ese sentido y seguro que se verá un partido bonito ante el Benfica», indica Ríos, que dispone de toda la plantilla en buen estado físico para la ‘final’ por la Final Four.