LNFS

El Levante UD FS se queda en tierra de nadie tras caer ante el Palma Futsal (1-2)

Quinta derrota consecutiva en Liga de los valencianos, que ya están casi a la misma distancia de los playoffs que de la zona de descenso, nueve puntos

Gallo encara a un rival en Paterna

Gallo encara a un rival en Paterna / LUDFS

Nuevo jarro de agua fría para el Levante UD FS, que se queda en tierra de nadie tras su quinta derrota consecutiva -y siete partidos seguidos sin ganar, con solo un empate- en un duelo que mereció empatar este viernes ante el Palma Futsal y en el que perdió por la mínima (1-2). Después de una primera mitad sin goles, Diego Ríos consiguió en el descanso que su equipo reaccionara, aunque fue su rival, que llegaba en una racha de cuatro victorias y un empate, el que se encontró con los goles de Nunes y de Pope en el mismo minuto, este último muy protestado por supuesta mano. Y justo cuando mejor estaban jugando los granotas, que pudieron adelantarse con un potente libre directo de Gallo que se estrelló en el palo.

Con el partido cuesta arriba y el portero jugador desde el segundo tanto rival, el brasileño Araça devolvió la esperanza en un bronco final que acabó con la expulsión del portero suplente rival Barrón además de su utillero. La quinta derrota y un solo punto en los últimos siete partidos del subcampeón de Liga, que no gana desde diciembre cuando lo hizo ante el Jaén, le obliga a reaccionar pues se queda a la misma distancia de los puestos de playoffs que del descenso -nueve puntos- a falta de completarse la jornada este fin de semana.

Marc Tolrà, ante dos rivales del Palma en Paterna

Marc Tolrà, ante dos rivales del Palma en Paterna / LUDFS

«Tuvimos unos minutos muy buenos al inicio de la segunda mitad, con una oportunidad de marcar el primero que nos hubiese dado confianza, pero cuando mejor estábamos vino el primer gol de ellos», lamentó Diego Ríos. «Tras el 2-0 y con el portero jugador pudimos reducir distancias, pero es una pena no llevarnos nada positivo», añadió Diego Ríos, que se queda con la imagen del equipo tras el descanso: «Con este nivel somos capaces de competir contra cualquiera. Hay que darle la vuelta a la situación, ser autocríticos, es un momento malo, pero estuvimos más cerca que ante Cartagena y Córdoba, la imagen fue diferente y esta es la línea para no desesperarse y volver a disfrutar».

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Rubi Lemos, Marc Tolrá, Roger y Hamza -cinco inicial-, Pedro Toro, Rivillos, Araça, Gallo, Maxi Rescia y Rafa Usín.

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, D. Nunes, Chaguinha e Higor -cinco inicial-, Nando, Carlos, Mancuso, Neguinho, Marlon y Pope.

Goles: 0-1, m. 29: Nunes. 0-2, m. 30: Pope. 1-2, m. 39: Araça.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Santander Flamarique. Amonestaron a Hamza, Araça y el entrenador Diego Ríos por el Levante UD FS y a Nunes, Higor y al entrenador Antonio Vadillo por el Palma Futsal. Expulsaron al portero suplente Barrón (m. 40) por doble amarilla.