LNFS

El Levante UD FS podrá contar con Fede este domingo ante el Barça

Los granotas reciben la suspensión cautelar de la sanción sobre el portero valenciano, aunque siguen a la espera de la resolución por la alineación indebida en Copa del Rey que denunció el Antequera

Fede, guardameta del Levante UD FS

Fede, guardameta del Levante UD FS / JM Lopez

El Levante UD FS ha viajado este sábado a la ciudad condal con Fede, su guardameta, que justo antes de subir al autobús conoció la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos que pesaba sobre él. El club ya había decidido antes que viajara sin saber si podría jugar,a la espera de una comunicación sobre la cautelar que pidieron y que llegó finalmente este sábado.

Pese a esta buena noticia que permitirá al meta valenciano jugar este domingo, el Levante UD FS sigue a la espera de conocer su futuro en Copa del Rey ante la impugnación del partido de octavos de final ante el UMA Antequera (que ganó 5-0) por alineación indebida de Fede, que según el club manchego tenía que haber cumplido su segundo partido de sanción. Los granotas interpretaron que la sanción sólo afectaba a la Liga. De la resolución dependerá que el Levante UD FS esté en el bombo del sorteo de cuartos de final la próxima semana, y a un solo paso de una nueva Final a Cuatro.

Así pues, con Fede pero sin Hamza, que tendrá que operarse de una luxación en el hombro, aunque con la inyección de moral de la victoria copera, ha viajado el conjunto de Carlos Márquez para tratar de sorprender en el Palau Blaugrana (12:00 horas) al líder de la LNFS, un Barça que lleva siete victorias consecutivas y que acaba de conquistar una nueva Supercopa de España. Por contra, los valencianos no ganan en Liga desde octubre, lo que llevó a la destitución de Sergio Mullor y su cambio hasta final de temporada por el excapitán y exjugador granota Carlos Márquez. La crisis de resultados ha llevado al equipo a meterse en zona de descenso, donde lleva ya dos jornadas consecutivas.