LNFS

El Levante UD FS se despide de Primera con un triunfo (3-1)

Los de Carlos Márquez cierran nueve años en la élite con una victoria en Paterna ante un ElPozo Murcia que este sábado conocerá su primer rival en los playoffs

El Levante UD FS dio una pequeña alegría a su parroquia en su despedida de Primera

El Levante UD FS dio una pequeña alegría a su parroquia en su despedida de Primera / LNFS

J. V. B.

El Levante UD FS sacó una victoria de orgullo este viernes para despedirse de Primera nueve años después y cierra la Liga en Paterna con el séptimo triunfo de un curso para olvidar, en el que ni con Sergio Mullor primero ni con Carlos Márquez después ha conseguido enderezar un mal comienzo. El descenso se consumó en la antepenúltima jornada, en casa, y llega dos años después de haber sido finalista de Liga y rozar el título ante el Barça.

Sin Jamur, ya rescindido, los granotas arrancaron bien ante un ElPozo Murcia ya clasificado para los playoffs, en quinta posición, de ahí que el duelo pudiera adelantarse en una jornada unificada este sábado.

El capitán granota Pedro Toro

El capitán granota Pedro Toro / LUDFS

Un gol de Pachu en el minuto 7 adelantó a los valencianos en un electrónico que no volvería a moverse hasta el minuto 32 del segundo tiempo, con dos goles de Rafa Usín y Matheus Dener que pusieron un 3-0, que ya solo se alteraría sobre la campana con el portero jugador de los murcianos y el acierto de Taynan. 

El Peñíscola toma el testigo

El Levante UD FS toma ahora el camino contrario del Peñíscola, que le revelará la próxima temporada en una élite a la que esperan poder regresar los azulgranas lo antes posible. Los castellonenses vuelven para ser el único representante de la Comunitat Valenciana en Primera.

ElPozo Murcia conocerá este sábado su rival en la primera ronda de los playoffs por el título, entre el Jaén o el Jimbee Cartagena.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Rafa Usín, Miranda y Matheus Denner -cinco inicial-, Peléh, Rochina, Caye, Pedro Toro, Pachu y Antoniazzi. 

ElPozo Murcia Costa Cálida: Molina, F. Valerio, Taynan, Alberto García y Rafa Santos - cinco inicial-, Marcel, Miguel Ángel, Gadeia, Fernando, Juan Carlos, Taffy, Leo Santana y Ricardo. 

Goles: 1-0, 7’: Pachu. 2-0, 32’:Rafa Usín. 3-0, 32’:Matheus Dener. 3-1, 40’:Taynan.  

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Amonestaron a Marc Tolrá, Peléh -expulsado en el minuto 40-, y a Pedro Toro por el Levante UDFS, y a Taynan por ElPozo Murcia CC.