FÚTBOL SALA - PLAYOFF DE ASCENSO

El Alzira FS asciende a Primera sobre la bocina (1-0)

Un gol de Javi Sena en el último segundo de la prórroga ante el Burela FS, a solo dos décimas del final, desató la euforia entre los 2.800 aficionados

El Alzira FS debutará en la LNFS junto al Peñíscola FS, tomando ambos el testigo al Levante UD FS, que espera volver muy pronto a la élite

La provincia de València volverá a tener un equipo en la élite del fútbol sala nacional, la LNFS, tras el ascenso el Family Cash Alzira FS, que ganó este sábado su segundo partido de los playoffs de ascenso ante el Burela FS de forma increíble, a dos décimas de segundo de sonar la bocina, con un gol de Javi Sena.

El único tanto del encuentro llegó al final de la prórroga, al filo de otra tanda de penaltis que se evitó, lo que desató la euforia en el Palau d’Esports, lleno hasta la bandera con más de 2.800 espectadores que crearon un espectacular ambiente desde la llegada del equipo de Braulio Correal al pabellón.

Celebración del tanto de la victoria en el último segundo

Celebración del tanto de la victoria en el último segundo

Después de ganar en los penaltis en tierras gallegas hace una semana, los de La Ribera Alta no querían repetir el guion de las semifinales, cuando la derrota ante O Parrulo obligó a un tercer partido, y desde el pitido inicial se mostraron muy serios en defensa, igual que el rival, segundo clasificado en la liga regular, por delante de lo valencianos, lo que hizo que fueran pasando los minutos con ocasiones pero sin que el electrónico se moviera, aunque sí la tensión en los banquillos y en las gradas. 

Cuando todos pensaban ya en la tanda de penaltis, Joan Miguel Piris, cierre de Cullera, de 21 años y ex del Levante UDFS, fue el artífice de una jugada para la historia, tras devolverle el balón a Javi Sena, que lo había perdido ante la salida del portero rival y que cayó en sus pies. Una asistencia perfecta para que el cierre de 31 años valenciano, ex también de los granotas y del Maristas, marcara escorado a placer.

Un tanto definitivo, sin opción de réplica, que catapulta a una entidad como el Alzira FS, en Segunda B cuando Braulio Correal se hizo cargo del equipo hace seis años, hasta una LNFS en la que le esperan históricos como Barça, Inter, Palma Futsal, y también el Peñíscola FS, que ascendió de forma directa como campeón.

Los jugadores mantean a su entrenador Braulio Correal

Los jugadores mantean a su entrenador Braulio Correal

Dos representantes valencianos en la élite la próxima temporada

Dos alegrías, las de la familia del Alzira y la del Peñíscola, que compensan en parte la decepción de este año por el descenso del Levante UD FS tras nueve años en una máxima categoría que los granotas esperan poder recuperar lo antes posible. El Alzira FS, entrenado por el ex del Dominicos y del Levante, jugará por primera vez en su historia en la élite del futbol sala nacional. 

Ficha técnica

Family Cash Alzira FS: Porky, Peiró, Gon Castejón, Sena y Carlitos -cinco inicial-, Gustaväo, Álex Naranjo, Nacho parreño, Rubi, Joan y Pedro García. 

Burela FS: M. Kaluza, Lucho, Eloy, David Pazos y Nando -cinco inicial-, Alberto, Nito, Isma y Antón Arnejo.

Goles: 1-0, 46’: Joan.

Árbitros: López Galiano y Torquemada Martínez. Amonestaron a Sena, Álex Naranjo y a Braulio Correal, entrenador, por el Alzira FS, y a David Pazos por el Burela FS.

Celebración conjunta del ascenso del Alzira FS

Celebración conjunta del ascenso del Alzira FS