FÚTBOL SALA

Primeros fichajes del Levante UD FS

Mario Cárceles y Juanjo Moreno, cedidos por ElPozo Murcia, se convierten en los primeros refuerzos del Levante UD FS para la 2023-24

Mario Cárceles

Mario Cárceles / Levante UD FS

El Levante UD FS estrenará el próximo curso categoría, puesto que jugará en Segunda División tras el descenso protagonizado la pasada temporada. Tras conocer el calendario, el club granota ha anunciado a Mario Cárceles como la primera incorporación del equipo de Carlos Márquez para la temporada 2023-24. Y poco después hacía lo propio con Juan José Moreno.

El Levante UD FS y ElPozo Murcia FS han llegado a un acuerdo para que Mario Cárceles vista la camiseta granota hasta junio de 2024 en calidad de cedido, ha informado la entidad azulgrana.

El jugador es internacional Sub-19 con España, y es un ala-cierre que aterriza en el conjunto levantinista dispuesto a poder convertirse en uno de los fijos del equipo tras una temporada en la que ha disputado ocho partidos en Primera División con el primer equipo de ElPozo Murcia FS.

Dos cesiones de ElPozo Murcia

Poco después llegaba la segunda incorporación del club, tras cerrar también la cesión de Juan José Moreno, procedente igualmente de ElPozo Murcia FS. Moreno, internacional en la categoría Sub-19, es un habilidoso ala que ha debutado tanto en Segunda División durante la temporada 2020-21, como en Primera División hace dos temporadas, disputando un partido con ElPozo Murcia FS en la campaña anterior.

Juanjo Moreno

Juanjo Moreno / LUDFS

'Juanjo' se ha destacado recientemente al proclamarse campeón de la Eurocopa Sub-19, celebrada en Jaén en 2022, y también se coronó campeón del Torneo ‘Futsal Week’ en Poreč, Croacia, el pasado mes de junio, como parte de la selección española.

El Levante UD FS está en proceso de planificación de la temporada que viene. Tras descender esta temporada a Segunda División y por tanto, abandonar la máxima categoría del fútbol sala español, a la que han llegado en un proceso inverso tanto el Peñíscola como el Alzira, el club granota ha iniciado el proceso de renovación de la plantilla.

Planificación

El proyecto sigue adelante aunque con un presupuesto sensiblemente reducido y ajustado a la realidad de la categoría y de la propia entidad. El objetivo es confeccionar una plantilla que permita al equipo granota mantener la categoría pero de momento, no está en los planes del Levante UD hacer un equipo lo suficientemente potente para luchar por el ascenso.

El club se ha centrado en ‘dejar salir’ antes que fichar y por tanto, la prioridad ha sido decidir qué jugadores no siguen. De momento son ocho las bajas confirmadas: Fede, Antoniazzi, Marc Tolrà, Hamza, Miranda y Roger no formarán parte de la plantilla granota la próxima temporada tras finalizar su vinculación contractual. Asimismo, Pablo García ‘Pachu’ se marcha traspasado al CA Osasuna Magna. La última baja ha sido Matheus Dener.

Aunque en la plantilla se llevará a cabo una revolución casi total, al frente del banquillo continuará Carlos Márquez, un hombre de la casa que sustituyó a Sergio Mullor esta temporada. Ahora el club estudia el mercado para confeccionar cuanto an