Juanfran García podría volver a los banquillos y tener su primera oportunidad en primera, en concreto en la Ligue 1. El Nantes francés se ha puesto en contacto con el español para que sea el sucesor de Christian Gourcuff, técnico recientemente destituido por la delicada situación del equipo galo. En el Estadio de la Beaujoire esperaban codearse entre los más grandes de la competición y de momento las cosas no van bien; el equipo está en la decimocuarta posición y solo cinco puntos por encima del descenso.

De hecho, en la última jornada el equipo cayó goleado (4-0) ante el Estrasburgo, equipo que de momento se encuentra tres puntos por debajo y que ocupa la plaza de playout de descenso y la dura derrota fue la que terminó costando definitivamente el cese de Gourcuff.

La prensa francesa coloca al ex del Levante UD como opción e incluso se habla de los primeros contactos entre las partes, aunque la competencia es dura para hacerse finalmente con el puesto en el banquillo. Nombres como Laurent Blanc o Patrick Vieira también están en la terna. Para Juanfran sería una gran oportunidad para dar el salto a un banquillo en la élite; hay que recordar que el técnico afrontó en el CD Lugo de LaLiga SmartBank su primera y única experiencia como entrenador de alto nivel.

Los próximos días serán claves para ver el devenir de la negociación, si bien Juanfran recalaría en el banquillo de ‘Les Canaris’ con el objetivo claro: evitar a toda costa que el descenso. El conjunto del Loira estuvo parte del curso pasado en la segunda plaza de la tabla, si bien en el tramo final fue desinflándose y acabó como decimotercero. Este año se esperaba que el equipo, con Gourcuff y su base, diera un paso al frente.

La trayectoria de Juanfran

El técnico firmó por el Lugo, que estaba en una situación límite al final de la 19/20, y logró el objetivo de la permanencia con un vídeo motivador de Maradona, nada más y nada menos. Con seis partidos por delante, logró salvarlo con 4 victorias y 2 empates. Inició la 20/21 y la dinámica cambió; 4 derrotas y 1 sola victoria llevaron a su destitución. Esta ha sido su única experiencia hasta la fecha al frente de un banquillo profesional.