Abramovich no se lo pondrá fácil a Florentino

El presidente del Chelsea está mosqueado por el interés blanco en uno de sus jugadores que acaba contrato y podría 'bloquear' la salida de un jugador que no quiere Ancelotti

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea. / SD

Eden Hazard es ahora mismo uno de los mayores dolores de cabeza del Real Madrid y de Florentino Pérez. Desde su llegada al conjunto blanco en 2019 el belga no ha conseguido establecerse y ha acumulado más lesiones que actuaciones destacadas como madridista. Además, la explosión de Vinícius Jr, y en menor medida de Rodrygo, ha hecho que el ex del Chelsea sea un jugador totalmente prescindible para el Madrid de galácticos que prepara el presidente para el futuro.

Ancelotti apenas cuenta con él. Esta temporada ha jugado poco más de 400 minutos y todavía no ha marcado ningún gol, y el club está decidido a venderlo. Hace unos días se hacía pública la oferta del West Ham londinense, que rondaba los 25 millones de euros, pero Florentino la rechazó de inmediato, considerando que esta cifra es ridícula, y el Madrid trasladó a los hammers que querían el doble para soltarlo en enero. Es decir, 50 millones.

Otra de las opciones que se baraja como destino de Hazard es una vuelta a casa. Su antiguo club ha vuelto a llamar a su puerta, Roman Abramovich, propietario del conjunto blue, está muy interesado en sacar a Hazard del Madrid y que vuelva a la que fue su casa. A Florentino le interesa sacarse a Hazard de encima cuanto antes y además, en el Madrid saben que el futbolista aceptaría ir al Chelsea, donde fue feliz y se convirtió indudablemente en uno de los mejores futbolistas del mundo. Hazard solo quiere salir del Madrid para ir a un grande, y actualmente, pocos clubes más grandes que el Chelsea hay en el panorama europeo.

¿Y cuál es el problema?  Antonio Rüdiger. Florentino ha tanteado al central alemán que a final de temporada acaba su contrato con el Chelsea, Abramovich quiere penalizarlo haciendo una oferta a la baja e incluso amenazan con retirarse de la puja. De hecho, el Madrid es el favorito para fichar a Rüdiger este verano. Si el alemán se va del Chelsea es por un tema puramente económico, porque pedía 10 millones al año para quedarse y e club londinense no estaba dispuesto a pagarle esa cantidad.

Pese a seguir jugando en las alineaciones de Tuchel, Abramovich está mosqueado con que el central priorice el dinero al hecho de ser parte clave de un proyecto ganador y bien estructurado como es el Chelsea, y eso haría que su postura en las negociaciones por Hazard fuera más contundente.