El posible intercambio de cromos entre Barça y Arsenal

El 'Daily Express' asegura que el conjunto de Londres le ha propuesto a los blaugrana una operación a dos bandas

Mateu Alemany y Joan Laporta trabajan en la operación salida del Barça.

Mateu Alemany y Joan Laporta trabajan en la operación salida del Barça.

El FC Barcelona tiene en marcha la operación salida, necesitan hacer hueco a los refuerzos de Dani Alves y el fichaje prioritario de Ferran Torres. Xavi espera como agua de mayo esas incorporaciones que le den un salto de nivel al equipo, pero también tiene que dar salida a jugadores con los que no cuenta. Tal y como reconoció el pasado martes el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, el club azulgrana tiene que "hacer los deberes y rebajar el 'fair-play' económico para poder incorporar nuevos jugadores". Los responsables de la parcela deportiva buscan solucionar los casos de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi: Umtiti, Coutinho, Luuk de Jong y Dest.

Desde inglaterra, el 'Daily Express' aseguran que el Arsenal ha propuesto al Barça un intercambio de futbolistas. Se trataría de que el delantero francés Aubameyang pusiera rumbo a Barcelona y Coutinho se marchara a Londres para jugar en el Emirates. Mikel Arteta estaría abierto a un intercambio de su delantero francés por Philippe Coutinho, que no entra en los planes de Xavi Hernández. Aubameyang se las tuvo recientemente con su entrenador en el conjunto 'gunner y éste decidió retirarle la capitanía y ahora preferiría darle salida.

Coutinho también está en la órbita de Newcastle y Tottenham. Tiene asumido que su futuro pasa por lejos del Camp Nou y la opción del Arsenal podría ser de su agrado.