Las salidas que debe realizar el Barça para inscribir a Ferran Torres

El club azulgrana trabaja a contrarreloj para aligerar masa salarial y dar cabida al de Foios

Ferran Torres en la presentación como nuevo jugador del Barça

Ferran Torres en la presentación como nuevo jugador del Barça

El Barça y la masa salarial se ha convertido en una lucha constante. El club sigue viviendo al límite en lo que a su primera plantilla se refiere.

Existen diversas fórmulas para que el Barça pueda inscribir a Ferran Torres. La directiva del conjunto azulgrana ya hizo un esfuerzo en verano para liberarse parte de la masa salarial, pero las renovaciones de Ansu Fati y Pedri le han vuelto a acercar al tope. La inscripción en LaLiga del valenciano, por tanto, pasa por volver a reducir la masa rebajando la masa salarial en cuanto el club renueve a algunos jugadores pendientes o buscándole salida a otros.

Una de las posibilidades es la renovación a la baja de Dembélé, que aligeraría parte de la masa salarial. Laporta y Xavi han conseguido convencer al delantero francés para que siga y no solo eso, también para que rebaje algo su ficha dando más margen de maniobra en el mercado. Aunque en todo caso será a partir del 3 de enero, día en el que se abren las inscripciones del mercado de invierno, cuando LaLiga estudie al detalle la documentación presentada por el Barça para determinar si el jugador puede disputar la competición.

Además, se buscará vender a tres futbolistas: Sergiño Dest, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. Los casos del francés y el brasileño son de extrema urgencia y que empiezan a cansar en Can Barça. Ambos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández están entre los salarios más altos. Ninguna de las dos salidas es sencilla.

Si se consigue resolver los problemas pendientes, Ferrán Torres podrá confirmar su vuelta a LaLiga y debutar con la camiseta del Barcelona.