Julen Lopetegui se confiesa sobre Isco, el 'caso Jordán' o Monchi

El técnico del Sevilla FC no suele morderse la lengua. Mantiene al equipo en la segunda plaza con ocho puntos de ventaja sobre el tercero y a seis del Real Madrid, líder de la clasificación

Lopetegui durante la reanudación del Betis - Sevilla

Lopetegui durante la reanudación del Betis - Sevilla / José Manuel Vidal

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no suele morderse la lengua. Mantiene al equipo en la segunda plaza con ocho puntos de ventaja sobre el tercero y a seis del Real Madrid, líder de la clasificación. Para llegar ahí, ha tenido que crear un bloque compacto y ganador gracias en gran parte al trabajo de Monchi, del que habla maravillas: "Es un placer trabajar con Monchi. La figura de Monchi es muy, muy importante para mí".

En una entrevista para 'El Larguero', el técnico vasco entró en materia sobre la rivalidad con el Betis y lo ocurrido recientemente con el lanzamiento de un palo que impactó sobre Joan Jordán y la posterior reacción tanto del jugador como del propio técnico. Recordemos que las imágenes mostraron a Lopetegui diciéndole a su jugador que se lanzara al suelo y posteriormente se mostró un teatrillo que no ayudó en nada al fútbol, con acusaciones en ambas direcciones. 

Joan Jordán y el Betis

"Afortunadamente la afición del Sevilla dio un ejemplo de como animar, igual que la del Betis. No se puede condenar a toda su afición por un loco. ¿Decirle que se tirara al suelo? No se sintió bien y le dijimos que le viera el médico en el suelo", afirmó. Por otro lado y dejando de lado la polémica por la presunta sobreactuación de su jugador, añadió: "Realmente ponemos el foco solamente en que un energúmeno intentó agredir a un jugador de fútbol. Hay que ser intransigente al 100%".

Isco Alarcón

El Sevilla FC siempre un club que fichaba barato y vendía caro, si bien en la última temporada rechazó grandes ofertones por jugadores de la talla de Koundé o Diego Carlos, algo que difícilmente se podrá repetir el próximo verano. En este contexto, Lopetegui sabe que tendrán que llegar futbolistas de alto nivel que mantengan un nivel similar o mejor que el de la actual plantilla. En los últimos tiempos ha sonado con fuerza la posibilidad de que uno de estos sea el madridista Isco, sin futuro en el Santiago Bernabéu. "Sólo hablo de los futbolistas que son del Sevilla, pero es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por Isco", zanjó Lopetegui.