Ribery se despide (momentáneamente) del fútbol

El francés disputó el sábado su último partido como profesional

Ribery

Ribery / EFE

Franck Ribery se ha despedido a sus 39 años de los terrenos de juego con la victoria de su equipo, la Salernitana, por 1-0 ante la Spezia. Tras un arranque liguero en el que ha tenido poco protagonismo, sólo ha disputado 96 minutos, debido a sus problemas con la rodilla, el francés ha decidido poner punto y final a su carrera profesional.

Ribery protagonizó una de las imágenes de la semana cuando rompió en llanto al final del partido ante la ovación de todo el estadio Arechi que despedía al astro francés tras casi temporada y media en el club del sur de Italia.

NUEVOS RETOS

A pesar de anunciar su retiro como futbolista profesional, Ribery abrirá acto seguida una nueva etapa ligada al fútbol. Y es que el francés seguirá vinculado al club de Salerno como miembro del cuerpo técnico de Davide Nicola.

El técnico italiano ha hablado del nuevo rol que tendrá el francés en la entidad:  “Es un potencial entrenador por su personalidad, conocimientos y por la capacidad de desdramatizar y saber leer los momentos. Tiene ganas de aprender y eso me gusta: espero que esté en el banquillo conmigo ya mañana”.

Poco se puede decir de la carrera de Ribery que no se haya dicho ya.  En sus más de 20 años como profesional, el francés ha pasado por equipo como el Bayern de Múnich, el Galatasaray, el OM o la Fiorentina; y llegó a convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta.