Benzema, baja contra el Girona; Rodrygo llega a tiempo

El francés será baja por tercer partido consecutivo y el brasileño está en duda, aunque ha entrado en la convocatoria

Karim Benzema, durante un partido con el Real Madrid.

Karim Benzema, durante un partido con el Real Madrid. / JUANJO MARTÍN

Malas noticias para el Real Madrid de cara al partido del domingo contra el Girona. Karim Benzema se perderá el tercer partido consecutivo tras no recuperarse del todo de la lesión que le tuvo un mes parado. Por su parte, Rodrygo entra en la convocatoria a pesar de haber pasado una mala noche aunque no está claro que salga desde el inicio contra los gerundenses.

El caso del delantero francés se está alargando demasiado ya que se ha quedado fuera contra el Sevilla, RB Leipzig y ahora contra los de Míchel. El conjunto blanco necesita de vuelta a su gran goleador en las últimas jornadas antes del parón por el Mundial.

Por su parte, el '21' del equipo madrileño ha pasado una "mala noche", pero parece que se ha recuperado a tiempo para entrar entre los elegidos de cara al encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu.

"Hemos tenido un problema pequeño con Rodrygo esta noche, ha tenido una mala noche, no ha entrenador hoy pero estará disponible para mañana", explicó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Valverde y Modric vuelven

Fede Valverde celebra un gol con el Real Madrid

Fede Valverde celebra un gol con el Real Madrid / Reuters

Las buenas noticias, en cambio, son las recuperaciones de Fede Valverde y Luka Modric, además de las de Mariano y Dani Ceballos. El uruguayo se perdió el partido de Champions contra el Leipzig tras sentir molestias después de la patada que le dio el Papu en el encuentro contra el Sevilla, pero estará disponible para el domingo.

Luka Modric, baja de última hora contra el conjunto alemán, también se ha entrenado con normalidad, al igual que han hecho Mariano y Dani Ceballos, que vuelven a la convocatoria para el choque contra el Girona.