Cumbre por el ‘brazalete’ entre Mbappé y Griezmann

Deschamps designó hace unos días a Mbappé como capitán de Francia, algo que no gustó nada a Antoine Griezmann

Deschamps junto a Mbappé

Deschamps junto a Mbappé / EFE

Didier Deschamps designó hace unos días a Kylian Mbappé como nuevo capitán de las selección francesa. Algo que no gustó a Antoine Griezmann, al que por experiencia y trayectoria le correspondía ese ‘honor’ y que continúa siendo uno de sus jugadores más importantes del equipo.

Griezmann estaba molesto, no entendía las razones del ‘ninguneo’, e incluso se llegó a especular con el hecho de que podría dejar el combinado nacional galo. Sin embargo, según una información de ‘L’Équipe’, la cosa no ha pasado a mayores.

Y todo gracias a una cumbre balsámica mantenida precisamente entre los dos protagonistas, Mbappé y Griezmann, en la que uno y otro limaron asperezas en esa ‘lucha’ por el brazalete.

En ella, el jugador del PSG le explicó que “comprendía su decepción después de no haber sido elegido capitán”, y al mismo tiempo le dijo que era una pieza clave en el equipo y quecontaba con él” para ser uno de los referentes en este nuevo ciclo de la selección francesa.

Para Mbappé, el jugador del Atlético de Madrid es uno de los lideres del equipo, y lo cierto es que su trayectoria con el combinado nacional, con el que se estrenó en 2014, le avala.

Llevó a Francia a la final de la Eurocopa de 2016, ganó el Mundial de 2018 con un papel determinante y, además, también fue clave en el pasado Mundial de Qatar dónde su selección disputó nuevamente la final.