Lío en el PSG: ¡Messi, suspendido dos semanas!

El viaje del argentino a Arabia Saudí no ha gustado nada en el club, que considera que el jugador no tenía permiso para realizarlo

Lionel Messi en un partido con el PSG esta temporada.

Lionel Messi en un partido con el PSG esta temporada. / Reuters

La situación de Messi en el PSG se está tensando todavía más. A los pitos que le dedica parte de la afición y el estancamiento de su renovación con el conjunto parisino, a expensas de lo que le pueda ofrecer el Barça para la temporada que viene, se ha sumado la suspensión de dos semanas que le ha impuesto el club galo por el viaje que hizo el argentino a Arabia Saudí el pasado 1 de mayo, tal y como ha adelantando RMC.

Tal y como señalan desde L'Équipe, en el club de la capital francesa no ha gustado nada dicho desplazamiento, ya que consideran que el futbolista no contaba ni con el permiso de Luis Campos ni con el de Christian Galtier. Por ello, el presidente y propietario de la entidad del Parque de los Príncipes, Nasser Al-Khelaïfi, ha tomado la decisión de sancionar al delantero por haber realizado dicho viaje.

El '30' del equipo de París se desplazó a Riad el día después de la derrota en casa por 1-3 contra el Lorient, ya que se les dio dos días libres a los jugadores del PSG, por lo que Messi aprovechó esas jornadas para hacer un viaje que ya había rechazado en dos ocasiones. El capitán de la selección de Argentina es embajador de turismo en la capital de Arabia Saudí.

El PSG redujo los días libres

Nasser Al-Khelaifi compró el Paris Saint-Germain en octubre de 2011

Nasser Al-Khelaifi compró el Paris Saint-Germain en octubre de 2011 / EFE

Sin embargo, desde el conjunto parisino redujeron los días libres del equipo y convocaron a la plantilla a un entrenamiento el 1 de mayo, día en que Messi se desplazó a Arabia. Al no estar planificado de un inicio, el jugador no habría sido consciente de ello y sí realizó el viaje.

Sin embargo, desde el PSG piensan que no es así. Desde la entidad entienden que la estrella argentina se habría desplazado sin autorización del entrenador ni del club y muchos de sus compañeros se habrían sorprendido de la ausencia del '30' en el entrenamiento del lunes pasado.

Por todo ello, Al-Khelaïfi ha tomado medidas en el asunto suspendiéndole sin jugar durante dos semanas, una situación que no hace si no que incomodar más al jugador y que podría contribuir a su salida del club francés este próximo verano.