Oblak podría no acabar la temporada

El portero esloveno sigue lesionado de las vértebras cervicales y su evolución va más lenta de lo esperado

Jan Oblak durante un partido del Altético de Madrid esta temporada.

Jan Oblak durante un partido del Altético de Madrid esta temporada. / EFE

El Atlético no quiere correr riesgos con Oblak. El cancerbero sigue con dolor en sus vértebras cervicales y a pesar de que desde el conjunto rojiblanco se esperaba que estuviese recuperado después del parón liguero, todo apunta a que el cancerbero deberá esperar más para volver a los terrenos de juego.

El club colchonero ha actualizado el estado del futbolista comunicando que está realizando "doble sesiones de fisioterapia y readaptación funcional" y "la evaluación de sus sintomatología determinará su vuelta a a competición". El meta ya se ha perdido tres partidos de liga y su vuelta para la presente temporada está cada vez más en duda.

Grbic entra en escena

Lo que parecía una sustitución temporal de Oblak, se puede haber convertido en algo más duradero en el tiempo para Ivo Grbic. El guardameta suplente ha jugado un total siete partidos de Liga en toda la temporada encajando seis goles y dejando dos porterías a cero.

Ivo Grbic realiza una parada en San Mamés.

Ivo Grbic realiza una parada en San Mamés. / EFE

Ahora, con la ausencia indefinida del arquero esloveno todo parece indicar que el portero croata asumirá galones como defensor de la portería rojiblanca para contribuir a asegurar el segundo puesto en la competición liguera del Atlético de Madrid.