Álvaro Morata, nuevo objetivo del Milan

El delantero acaba contrato en 2024 y de momento no ha renovado con el Atlético de Madrid

Morata puede volver a Italia

Morata puede volver a Italia / EFE

En semifinales de Champions contra el Inter y a tan solo dos puntos de la zona Champions y a cuatro del segundo clasificado está el AC Milan, que está contemplando una muy buena temporada en la que, aunque no ha podido reeditar el Scudetto, tiene opciones de alzarse con el trofeo de la máxima competición continental.

Sin embargo, conscientes de lo poco que le queda al curso 22/23, desde la dirección deportiva ya se han empezado a movilizar para conformar la plantilla del año que viene. Y es en ella en la que destaca un nombre: Álvaro Morata. Tal y como informa el diario Mundo Deportivo, el conjunto 'rossonero' estaría muy interesado en el delantero del Atlético de Madrid que acaba contrato en junio de 2024 y aún no ha renovado con el club rojiblanco.

¿Posible venta?

La realidad es que tanto club como jugador están muy a gusto entre sí y el deseo del club sobre el jugador es que se quede más tiempo en el Cívitas Metropolitano. Sin embargo, el atacante sabe que si quiere renovar deberá rebajarse la ficha para que el club pueda tener cierto margen económico.

Guillamón intenta tapar un disparo de Morata durante el Valencia - Atlético

Guillamón intenta tapar un disparo de Morata durante el Valencia - Atlético / PABLO MORANO

De no llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo, el club colchonero podría optar por poner al internacional con la selección española en el mercado para sacar algo de rédito económico por el antes de que se fuera libre en el verano de 2024.

En el otro lado, se encontraría el Milan, que tendría pensado presentar una oferta de 15 millones de euros por Morata, una cantidad muy baja para el Atlético que solo dejaría salir al ex del Real Madrid por 30 'kilos'. El buen momento del conjunto italiano, y sobre todo el proyecto y el salario que puedan ofrecerle, serán claves llevar a cabo un posible fichaje del madrileño por el equipo rossonero.