El Atlético ya tiene nuevo central

Se trata de Caglar Söyüncü, jugador del Leicester City, que acaba contrato el próximo mes de junio

Caglar Söyüncü durante un partido del Leicester City.

Caglar Söyüncü durante un partido del Leicester City. / Reuters

La mala temporada del Atlético de Madrid en cuanto a títulos se refiere ha provocado que desde la dirección deportiva ya se trabaje en las próximas incorporaciones de cara a la temporada que viene. Y, aunque aún no ha finalizado el presente curso y es abril, al club rojiblanco ya ha cerrado el primer fichaje para la 23/24.

Se trata de Canglar Söyüncü, defensa central del Leicester City, que no va a renovar con los 'foxes' esta temporada y que ya habría llegado a un acuerdo con el equipo colchonero para jugar en el Cívitas Metropolitano a partir de este verano y hasta 2027, tal y como ha informado Fabrizio Romano.

Operación muy adelantada

A pesar de que jugador y Atlético han llegado a un acuerdo este mes de abril, la entidad rojiblanca ya contactó con el central turco el pasado mes de enero para avanzar en las negociaciones y dejar encaminado el fichaje para concretarlo a final de temporada.

Caglar Söyüncü, defensa central del Leicester City.

Caglar Söyüncü, defensa central del Leicester City. / EFE

En el presente curso, Söyüncü no ha gozado de muchas oportunidades en el Leicester City jugando tan solo 5 partidos de Liga de los 33 posibles, más otro de la FA Cup y uno de la EFL Cup. No obstante, el central de 26 años y de 1,85 metros de altura ha convencido al equipo madrileño que ya lo tiene 'atado' para la temporada que viene.