El Galatasaray se interesa por Saúl Ñíguez

El club turco ofrece 5 millones de euros por el centrocampista del Atlético de Madrid

El ilicitano es el jugador que más veces ha estado en el mercado de fichajes

Desde que volvió del Chelsea ha perdido protagonismo en el terreno de juego

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación de 'overbooking' de plantilla tras la vuelta a casa de los jugadores cedidos. Samu Lino, que jugó la temporada pasada con el Valencia CF, es uno de los principales nombres para marcharse en la próxima temporada. Ahora es Saúl Ñíguez el que vuelve a estar en el mercado de fichajes.

Según informa NTV Spor, el Galatasaray ha mantenido conversaciones con el agente del jugador. Sin embargo, el problema se sitúa en la cantidad que ofrecen y que piden, ya que el equipo de Enrique Cerezo pide 10 millones de euros, mientras que los de Turquía ofrecen la mitad, es decir, 5 millones de euros.

El centrocampista llegó a la cantera del Atlético de Madrid a los 13 años y el entrenador del primer equipo, Diego Pablo Simeone, le llamó para debutar en la temporada 2011/2012. Tal fue la sorpresa que se llevaron varios equipos que el Manchester United se ofreció a pagar 80 millones de euros, pero los 'colchoneros' se adelantaron haciéndole un contrato hasta 2026.

El eterno en el mercado

A pesar del gran contrato, el centrocampista ha sido cedido al Rayo Vallecano y al Chelsea y se ha coronado como el jugador que más veces ha estado en la rampa de salida. De hecho, en el mercado de invierno el Valencia CF ya trató de conseguir su cesión debido a la alarmante necesidad de mejorar la plantilla para no terminar en la zona de descenso.

El centrocampista y el extremo eran las demarcaciones necesarias para reforzar al grupo y, tal y como afirmó Gennaro Gattuso, el nombre más sonado era el del ilicitano Saúl. Tras volver del Chelsea y no tener protagonismo durante esta temporada, el Valencia barajó la opción de cesión y, de hecho, las negociaciones entre los blanquinegros y los rojiblancos se llevaron a cabo.

Saúl Ñíguez perdió protagonismo en el terreno de juego al volver del Chelsea

Saúl Ñíguez perdió protagonismo en el terreno de juego al volver del Chelsea / Chelsea FC

No obstante, el director deportivo del club valencianista, Miguel Ángel Corona, explicó en su día en una rueda de prensa que la operación no funcionó por "términos económicos", refiriéndose al Fair Play Financiero, de manera que el Valencia no podía hacerse cargo del salario del centrocampista.