El Manchester City le ofrece a Bernardo Silva 18 millones de euros por temporada

El portugués desea vestir la camiseta del Barça, pero la situación económica del club lo impide

El equipo de Pep Guardiola está dispuesto a subirle el sueldo para que no se marche del equipo

El Manchester City está dispuesto a pagar al jugador portugués Bernardo Silva hasta 18 millones de euros por temporada. Pep Guardiola contempla entre sus opciones retener al centrocampista, ya que se trata de una pieza fundamental en su esquema, algo contradictorio con la opinión del jugador, que sueña con vestir la camiseta azulgrana en alguna etapa de su vida.

El principal pretendiente era el FC Barcelona como deseo del entrenador Xavi Hernández, pero la situación económica del club no les permite asumir el salario del futbolista. Sin embargo, el PSG también habría puesto los ojos en él para reforzar la plantilla y conseguir ganar la Champions League en la próxima temporada.

Por otra parte, el Al Hilal de Arabia le haría la competencia al City y podría ofrecerle al portugués una cifra ostentosa que el club inglés no asumiría: hasta 30 millones de euros por temporada. El contrato del centrocampista termina en 2025 y no saldrá del club por menos de 80 millones de euros, ya que el futbolista ha sido una pieza clave durante esta campaña y, sobre todo, en el triplete del Manchester de Guardiola.

Hace unos días que el club inglés estaba pendiente del futuro del jugador para terminar cuanto antes con los rumores sobre su salida. Por ese motivo, la idea es subirle el sueldo para retenerlo en el equipo y que no se marche. No obstante, tendrán que realizar alguna reunión para llegar a un acuerdo, ya que las opiniones son contradictorias.