Diego Godín anuncia su retirada del fútbol profesional

El central uruguayo cuelga finalmente las botas después de 20 años de carrera en el fútbol profesional y una huella en los terrenos de juego que no se olvidará

Diego Godín jugó su último partido con el club argentino en la madrugada del domingo

Diego Godín jugó su último partido con el club argentino en la madrugada del domingo / Twitter

Diego Godín ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional. En la madrugada el uruguayo jugó su último partido con el Huracán-Vélez Sarsfield y lo acabó entre lágrimas sabiendo que definitivamente se despediría de lo que ha sido su carrera durante 20 años, que comenzó en el año 2003 con Cerro, su primer club uruguayo.

A pesar de ello, los ecos de su trayectoria le mantendrán en la historia y, sobre todo, en España, como mito del Atlético de Madrid. El futbolista ha publicado un vídeo a sus redes sociales despidiéndose de todos sus aficionados y agradeciendo el cariño que ha recibido durante su trayectoria como profesional en el mundo del fútbol.

Con 37 años, Godín deja huella en los terrenos de juego de equipos como el Villarreal CF, el Atlético de Madrid o el Inter de Milan. El uruguayo era un central 'duro' que le hacía sufrir a cualquier rival que se cruzase por su camino y es por ello que suma un total de 161 partidos con la selección de Uruguay, cuatro Mundiales y siete Copas América, entre otros.

Una leyenda rojiblanca

El central uruguayo llegó al Atlético de Madrid en la temporada 10/11 hasta la temporada 19/20. Con el Cholo Simeone fue campeón de Liga en el año 2014, además de ganar una Copa, una Supercopa, dos Europa Leagues y tres Supercopas europeas. Además, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos jugados en el club (389), solo por detrás de Oblak.

'El Faraón' entró en el corazón de los aficionados por su nobleza y su manera de manejar al equipo en sus peores momentos. De esta manera, la retirada del jugador ha emocionado al mundo del fútbol sumándose a la lista de jugadores como Fàbregas, Silva o Joaquín.