Cyle Larin se convierte en el cuarto refuerzo del Mallorca

El delantero canadiense firma un acuerdo con el conjunto balear hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el nuevo compañero de vestuario de Toni Lato

Cyle Larin firma contrato con el RCD Mallorca por cinco temporadas

Cyle Larin firma contrato con el RCD Mallorca por cinco temporadas / RCD Mallorca

El RCD Mallorca ha hecho oficial el fichaje de Cyle Larin para las próximas cinco temporadas con la publicación de un vídeo en sus redes sociales. El Real Valladolid ha llegado un acuerdo con el club mallorquín para el traspaso del delantero hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el cuarto fichaje bermellón para la temporada 23/24.

La temporada de Cyle junto con los vallisoletanos ha sido de éxito firmando un total de ocho goles y tres asistencias. Por ese motivo, con el delantero en la isla, el equipo espera triunfar durante este curso después de conseguir la novena posición en la clasificación de la Liga.

El canadiense llega al conjunto balear por 7 millones de euros más variables, que podrían llegar a la cantidad de su valor de mercado, los 8 millones de euros. Después de la histórica transacción de Kang-In Lee al PSG por 22 millones de euros, el Mallorca sigue su mercado de fichajes con más inversiones y ventas en un club que quiere aspirar a más.

Un nuevo compañero para Lato

El pasado mes de junio, el ex del Valencia CF, Toni Lato, se convirtió en nuevo jugador del club mallorquín para la próxima temporada al acabarse su contrato con los blanquinegros el 30 de junio. Así pues, Larin es el cuarto refuerzo de la plantilla balear y se convertirá en el compañero del de la Pobla de Vallbona para el siguiente curso.

Lato, en el aeropuerto de Mallorca

Lato, en el aeropuerto de Mallorca / SD

El lateral izquierdo se despidió del club y su afición con una carta que publicó en sus redes sociales. Rubén Baraja apostaba por él porque encajaba en el perfil de futbolista que busca para confeccionar la plantilla y también era garantía de alto rendimiento en un momento en el que el Valencia se encuentra atascado con los fichajes.

El jugador contaba con varias ofertas encima de la mesa, pero finalmente decidió marcharse a Palma y en sus primeras declaraciones a IB3 dejó claro su agrado del proyecto deportivo: "El Mallorca era la mejor opción. El proyecto es ilusionante y tengo ganas de comenzar".