Revolución en el mercado: estas son las bajas de VCF Femenino y Levante UD Femenino

El equipo valencianista es el más afectado en cuanto a las salidas

Sandra Hernández y Esther González dejarán el Valencia y el Levante respectivamente

Sandra Hernández y Esther González dejarán el Valencia y el Levante respectivamente / SD

Carla Rubio

El Valencia CF y Levante UD femenino han comunicado la lista de bajas para la temporada 2021/2022. Los clubs proporcionaron el comunicado este miércoles 30 de junio en sus respectivas redes sociales. El VCF Femenino, que justo este jueves anunció nuevo director deportivo femenino, prescindirá de nueve jugadoras, cinco más que el conjunto granota. 

El nuevo proyecto femenino del VCF no contará en el próximo ejercicio con las jugadoras: Cristina Cubedo, Alejandra Serrano, María Ortiz, Flor Bonsegundo, Carla Bautista, Paula Herrero y Sandra Hernández. En cambio, las cesiones por parte del FC Barcelona y del Atlético de Madrid: Candela Andújar y Anita Marcos, finalizan el contrato y volverán con sus respectivos clubs.

Las granotas pierden a la segunda goleadora de LaLiga

El Levante UD  femenino finalizó tercero en la tabla implicando el auge de las futbolistas, aunque  cuatro han optado por abandonar la disciplina granota: Claudia Zornoza, Estefanía Banini, Esther González y Rocío Gálvez. Futbolistas que han jugado de titulares en la Copa de la Reina frente al FC Barcelona y han luchado para conseguir el acceso a la próxima edición de la Champions League.

Esther González, segunda máxima goleadora de la liga y gran potencial de la Primera Iberdrola, conjunto las jugadoras Rocío Gálvez y la centrocampista Claudia Zornoza, apuntan al 99% a aparecer entre los nombres de la nueva plantilla para el 2021/2022 del Real Madrid. Sin embargo, el Atlético de Madrid anunció como nuevo fichaje a la argentina Estefanía Banini, para reforzar la plantilla.

Las futbolistas del Valencia CF todavía no han confirmado el próximo destino, aunque todas han realizado sus respectivas despedidas en redes mediante palabras de agradecimiento al club. Se plantea la posibilidad del descenso a bajas categorías como Reto Iberdrola o Segunda División femenina.