Queda menos de un mes para que arranque LaLiga 21/22. Concretamente, el Valencia CF - Getafe levantará el telón del campeonato doméstico el próximo 13 de agosto. Para entonces, la idea del Gobierno era que se alcanzase la inmunidad de grupo. Esto implicaría que el 70% de la población española hubiera recibido ya la vacuna frente al Covid-19 (actualmente nos encontramos en el 50%). ¿Será suficiente para dejar manga ancha de cara a la vuelta de los aficionados a los estadios?

Ximo Puig se reunió el día 14 con los presidentes de los clubes más importantes de la Generalitat. Anil Murthy, Francisco Catalán, Fernando Roig, Joaquín Buitrago y José Puentes fueron los asistentes a la reunión.

Durante el encuentro, los representantes de los clubes valencianos plantearon la opción de que sus integrantes pudieran comenzar sus respectivos campeonatos vacunados. El president afirmó que estudiaría esta opción, pero que actualmente existen unos protocolos marcados principalmente por la edad, aunque también por causas como haber superado la enfermedad previamente.

Hay que tener en cuenta que la edad de los futbolistas hace que la mayoría de ellos pudieran recibir sin problemas una dosis antes del 13 de agosto en que comienza LaLiga, pero difícilmente las dos dosis (sólo Janssen es monodosis) antes de dicha fecha. Dejando de lado la 'denostada' AztraZeneca, es importante recordar que se requiere un espacio de 21 días entre las dosis de Pfizer y de 28 días entre las de Moderna.

Te puede interesar:

Uno de los acuerdos alcanzados, en cualquier caso, pasa por la realización de una campaña informativa con ayuda de los clubes, dado el gran alcance de su público objetivo.

La campaña será protagonizada por destacados futbolistas y jugadores de baloncesto profesionales de las plantillas de los equipos valencianos, irá dirigida a la población joven y consistirá en dar a conocer comportamientos saludables y medidas de prevención para evitar la propagación del virus, además de recomendar la vacunación.