Jornada 17 de la Segunda División B: previa del duelo Real Unión de Irún - Real Sociedad B

El encuentro tendrá lugar en el Stadium Gal el próximo sábado a las 18:30

Jornada 17 de la Segunda División B: previa del duelo Real Unión de Irún - Real Sociedad B

Jornada 17 de la Segunda División B: previa del duelo Real Unión de Irún - Real Sociedad B / Narrativa Super

El Unión recibe este sábado a las 18:30 la visita de la Real en el Stadium Gal durante su decimoséptimo partido en la Segunda División B.

El Real Unión tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada tras haber perdido su último partido contra el Barakaldo por un marcador de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 14 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 21 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, la Real Sociedad B ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Amorebieta en casa y el Barakaldo en su feudo, por 2-1 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Unión. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en siete de ellos con un balance de 22 goles a favor y 11 en contra.

Como local, el Real Unión ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, la Real Sociedad B tiene un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Real Unión y el balance es de seis derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de ocho encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que jugaron el Unión y la Real en esta competición fue en noviembre de 2020 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor de los locales.

En este momento, entre el Real Unión y la Real Sociedad B hay una diferencia de un punto en la clasificación. El Real Unión llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, la Real Sociedad B tiene 25 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B